Este tierno perrito llamado Duke recibió un trágico diagnóstico hace un año atrás: tenía un osteosarcoma -un complicado tipo de cáncer- en su pierna. A pesar de que le amputaron esta extremidad, la enfermedad se extendió por el resto de su cuerpo, por lo que su familia tuvo que tomar la difícil decisión de hacerle una eutanasia para que no sufriera más.

Pero este labrador negro se pudo marchar feliz, gracias al esfuerzo de su dueña y seres queridos: Estos le prepararon el mejor último día de su vida y llamaron a la fotógrafa Robyn Arouty para que lo capturara en su lente.

Lee también: Polémica desató multimillonario chino con el regalo que le hizo a su perro

El resultado fue una conmovedora historia visual titulada “Morí hoy”, la cual ha sido compartida alrededor de todas las redes sociales. En la despedida se podía ver como Duke disfrutaba de unas hamburguesas perrunas junto a su dueña, Jordan Roberts, su peluquera Kristen y los gemelos vecinos.

Robyn Arouty
Robyn Arouty

Las imágenes y el relato es tan triste y esperanzador, que ha hecho llorar a miles en Internet. La misma fotógrafa declaró en su sitio web: “La historia de Duke ha cambiado mi vida. Simplemente lo hice, no tuve miedo de fotografiar entre las líneas de la vida y su agridulce adiós. Él último día de su aventura nos forzó a entrar en áreas que no eran cómodas, pero sí eran necesarias”.

Te invitamos a leer su conmovedora historia a continuación:

[huge_it_gallery id=”387″]