Conmoción causó una serie de imágenes cargadas en el perfil de Facebook de una mujer de las Filipinas (islas en el sudeste asiático). En estas fotos, se veía cómo ella amabarraba del cuello a su hijo desnudo, para hacerlo comer en un plato puesto sobre el suelo, como si este fuera una mascota.

La indignación de los internautas fue tan grande que la madre debió cerrar su cuenta en esta red social y fu detenida por las autoridades locales, quienes estarían asesorándola psicológicamente, como recoge el medio británico Mirror. Mientras, el niño está bajo custodia del Estado.

Lee también: Mujer “paseada” con correa por millonario australiano rompe el silencio

La acusada sería Marilyn Tigas, quien afirmó que tomó las fotos mientras su hijo y su primo jugaban a imitar animales. Esta agregó que las imágenes había sido tomadas y compartidas como una broma, pero esta explicación no le gustó mucho a los oficiales que la evalúan.

Facebook
Facebook

Desde la secretaría de Bienestar Social declararon que: “Aunque haya sido hecho como una broma, era una de mal gusto. El niño no sabe que es sólo un chiste. Nadie tiene el derecho a tratar un niño como un juguete. Quien lo haga, deberá ser castigado por la ley”.

Facebook
Facebook