Quizás con sólo mencionar “pechos” muchos ingresen a esta nota. Esta parte del cuerpo es resaltada en revistas y pasarelas y puede convertirse en el arma de una mujer… o también en el blanco de sus inseguridades.

Lee también: La foto con la que una mujer busca advertir a otras sobre el cáncer de mamas

Pero tengan un busto plano o exuberante, existen 8 curiosidades que quizás deberías conocer sobre ellos, recogidas por el portal estadounidense Huffington Post. ¿Te animas a leerlas?

1.- Somos los únicos primates con senos “permanentes”
Mientras en monos, gorilas y simios los senos son una señal de una hembra joven que amamanta, en los seres humanos indica que la mujer ya atravesó la pubertad. Además, tenga o no tenga hijos, la acompañarán de por vida. Existen varias teorías al respecto y una de ellas plantean que representan el “valor reproductivo” de la fémina.

2.- Los pechos naturales más grandes del mundo miden 1,7 metros de diámetro
El récord mundial lo ostenta Annie Hawkins-Turner, quien si es medida desde el pezón y dándole vuelta por la espalda, lanza la voluptuosa medida de 1,7 metros. En total, su delantera pesa 55 kilos y si tuviera que comprar sostenes en grandes tiendas, equivaldría a una talla 102 ZZZ (la mujer promedio tiene copa B o C y su espalda ronda entre el 34 y el 42).

This Morning | ITV
This Morning | ITV

3.- Existen los “orgasmos de pecho”
Una mujer puede llegar al orgasmo estimulando sólo sus senos. Una encuesta de la revista Men’s Health reportó que de 213 mujeres, 29 lograron experimentarlo. Se cree que la respuesta se encuentra en el pezón, el cual es capaz de activar el córtex sensorial genital del cerebro.

4.- Su tamaño cambia mes a mes (e incluso, minuto a minuto)
Muchas mujeres ven crecer sus pechos (incluso rebasando su sostén) durante el síndrome pre menstrual, debido a los altos niveles de progesterona y prolactina, hormonas que producen hinchazón. También, pueden aumentar hasta el 25% de su tamaño durante la excitación sexual.

5.- El izquierdo tiende a ser más grande
Es natural que una mujer tenga un seno más grande que el otro y en el 65% de las mujeres, este suele ser el izquierdo. Existen varias teorías al respecto, como que existe un mayor impacto de las hormonas en este lado del cuerpo o que están adaptadas así porque las mujeres prefieren amamantar hacia este lado, dejando la mano derecha libre.

6.- Crean la comida perfecta
Los médicos definen la leche materna como “la comida perfecta” para los bebés, ya que contiene anticuerpos que ayudan a pelear contra las infecciones y enfermedades. Además, ayuda a la digestión del bebé. Las células alveolares son las encargadas de producir la leche y el tamaño de los senos no influye en su cantidad ni calidad.

Stefan Malmesjo (cc) | Flickr
Stefan Malmesjo (cc) | Flickr