Georgina Riverós es una mujer argentina, quien desde hace un tiempo trabaja en una empresa de transportes. Fue en medio de uno de sus turnos de madrugada que se encontró con una desoladora imagen: Un chico muy ebrio y con la mitad del trasero al aire, quien dormía en medio del terminal.

Lee también: Crudo video revela cómo reacciona la gente ante la violación de una mujer en público

La trabajadora de 55 años decidió tomar esta historia para darle una valiosa lección a aquellos que dicen que una mujer “se buscó” la violación. Esto fue lo que escribió en Facebook:

“Ayer, cuando llegué a las 6 de la mañana a la terminal, había un flaco bastante en pedo que diez minutos después dormía profundamente. Andaba con uno de esos pantalones inmensos que se les caen y les dejan el calzoncillo y la mitad del culo al aire.

En resumen: joven, borracho, de madrugada, en un lugar con un ambiente no muy lindo como es la terminal a esa hora y con el culo al aire… y sin embargo ni yo, ni ninguna de las mujeres que pasó mientras duró el espectáculo, ni lo violó ni lo mató.

Vieron muchachos que no es tan difícil y que sin importar qué tan alcoholizado esté o de qué forma esté vestido, se puede respetar la vida del otro?”

Su mensaje comenzó a ser difundido por las redes sociales, convirtiéndose rápidamente en viral. De hecho, ya ha sido compartido más de 20 mil veces. Ella le explicó al portal de entretenimiento BuzzFeed Español que “los fines de semana entro a trabajar a las seis de la mañana. Me encuentro con muchos chicos que salen de bailar”.

Gina Riverós | Facebook
Gina Riverós | Facebook

Y agrega: “Pero ese día, un tipo que se acercó a comprar un boleto hizo un comentario por una chica que estaba con minifalda… dijo algo así como: ‘después se quejan cuando las violan’ Y eso me hizo pensar en el chico que había visto cuando llegué, que apenas se tenía en pie de la borrachera y que para entonces ya estaba durmiendo en un banco”.

Georgina no se enteró de la repercursión de su mensaje hasta que su hijo le dijo. Muchos la han felicitado por su práctico ejemplo, mientras que otros le han dicho que ya tiene “demasiada edad” para ser una “feminazi rebelde”. Ella no se deja aplastar, ya que no es la primera vez que habla de la cultura de la violación.

Gina Riverós | Facebook
Gina Riverós | Facebook

“Tuve un programa de radio sobre salud por años, donde trataba mucho el tema de violencia de género. Me asqueaba escuchar a toda la gente que justifica el acoso callejero, los manoseos, las violaciones, etc, diciendo que la mujer se lo buscó de algún modo. La víctima nunca es culpable. Nada justifica un golpe, un acoso, un manoseo y una violación. Más allá de la hora en la que andamos por la calle, de si estamos borrachas, si estamos solas o de cómo estemos vestidas, somos personas dignas de respeto”.

“Tanto hombres como mujeres deberíamos ocuparnos menos de la ropa que usan las chicas y ocuparnos más en enseñarle a los varones de las futuras generaciones a NO violar, acosar, hostigar y matar”, concluyó.