¿Sabías que el país de Suecia es tristemente conocido como “la capital de la violación” en europa? La enorme cantidad de ataques sexuales registrados en una nación con tan poca población la han llevado a “ganarse” este terrible título. Es por esto que el dúo de Youtube, Normel, decidió hacer algo al respecto.

Los rusos residentes en Suecia llevaron a cabo un experimento social en plena calle: instalaron un auto de apariencia sospechosa y con vidrios polarizados y luego dejaron corriendo la grabación de una mujer que llora, grita, golpea y lucha por soltarse de un agresor. Incluso, sacudieron el auto, para recrear una violación.

Lee también: “No soy un ángel”: Campaña pone en jaque a modelos de Victoria’s Secret

Lamentablemente, el 85% de los peatones ni siquiera se detuvo a mirar el auto y continuaron su camino como si nada. Otro 15% sacó la cara y golpearon los vidrios, intentaron abrir la puerta y llamaron a la policía, escandalizados por el ataque.

Si bien muchos se quejaron de que quizás el sonido no era tan audible fuera del auto, el video deja una clara moraleja: “El mayor pecado de la humanidad es la indiferencia. Así que actúa como quieres que otros actúen cuando tú estés en problemas”, concluyen.