Es sabido que luego de dar a luz, la mujer debe esperar 40 días antes de volver a tener sexo con su pareja. Las labores de maternidad son bastante absorbentes, pues cuidar al bebé es prioridad antes de tomar en cuenta al esposo, novio, pololo, etc.

A esto viene acompañada la conocida depresión post parto, donde las mujeres, debido a los cambios hormonales u otros factores, ven alterado su estado anímico.

Debido a esto la relación con el padre del bebé se vuelve un poco diferente (o con otro hombre), sobre todo en el ámbito sexual, donde a veces a las mujeres les cuesta volver a interactuar.

Lee también: ¿Tienes los senos caídos?: Conoce 4 simples trucos para levantarlos

A continuación te damos a conocer los pensamientos que toda mujer tiene cuando practica sexo por primera vez después del parto, listado creado por la revista Women´s Health:

1. “Pero esto, ¿cómo demonios se hacía?”: Es algo complemente normal después de pasar tantas semanas sin intimar con tu pareja.

2.- “Mejor con las luces apagadas”: Probablemente tras dar a luz no estés a gusto con tu cuerpo, pues aún tiene señales de haber alojado por 9 meses a un bebé.

3.- “Seguro que me ve gorda”: Según señala esta revista, lo más probable es que tu pareja ni se dé cuenta de tus kilos extras o de tu “nueva” figura, pues ha pasado mucho tiempo sin tener sexo. Probablemente sólo estará enfocado en eso.

4. “¡El bebé está llorando!”: Puede que si lo esté, como también puede ser que te lo estés imaginando, pues es tu única preocupación.

5.- “Dios mío, creo que mi vagina se ha hecho grande”: Si tuviste un parto normal, es lógico que sientas esto, ya que ¡por ahí salió un bebé!

6.- “Vamos a hacerlo rapidito, que hoy me he propuesto dormir como mínimo tres horas seguidas”: Una de las quejas de las madres, sobre todo primerizas, es que no pueden dormir bastante. Por eso, quizá las ganas de tener un sueño reparador estén en el mismo nivel que las ganas de tener sexo nuevamente.

7.- “¡¡Con amor, por favor!!”: Puede que la desesperación de tu pareja te haga repetir más de una vez esta frase.

8.- “Por favor, no me toques los senos”: Los pechos están muy sensibles y adoloridos por el amamantamiento. Recuerda pedirle que se olvide de esta zona de tu cuerpo durante la intimidad.

9.- “Esto es completamente lo opuesto al placer”: Si aún estás adolorida tras los puntos que tuviste en la zona, porque -recordemos- por ahí salió un bebé, es entendible que duela la primera vez que tengas sexo tras el parto.

10.- “Mi vagina está en ruinas”: Ojo, después del parto tu vagina demorará en volver a “ser la de antes”, pues está en una especie de reconstrucción.

11.- “No voy a disfrutar del sexo nunca más”: Esto se debe a todo lo que ya te hemos explicado anteriormente. Tu vagina ya “mejorará” y podrás disfrutar como antes.