Lucy y María Aylmer son hermanas gemelas, sin embargo, no existe ningún rasgo físico similar, por donde se les mire, al menos no a primera vista.

Lucy tiene la piel blanca y el pelo rojizo, y María tiene su pelo rizado y es de piel más oscura, ambas tienen cerca de 18 años y no parecen ser gemelas, pues debido a una rara peculiaridad científica resultante entre la mezcla de razas de sus progenitores, las jóvenes nacieron totalmente diferentes.

La madre, Donna, es mitad jamaicana y mitada blanca, mientras que Vince, el padre, es de raza blanca, y cuando ellos se enteraron de que tendrían gemelos jamás pensaron que tendrían dos hijas de diferente color de piel.

La familia vive en la ciudad de Gloucester, Inglaterra, y Lucy, comentó al medio británico Mirror, lo sorpresivo que fue para su madre el nacimiento de sus pequeñas: “Fue un shock para ella porque aspectos como el color de piel no se veían en estudios previos al nacimiento…así que ella no tenía idea de que éramos diferentes, y cuando la matrona nos entregó a ella, se quedó sin habla“, comenta la adolescente.

Mirror
Mirror

Respecto a sus experiencias con el entorno, tanto Lucy como María aseguran que nadie piensa que son gemelas.

Nadie cree que somos gemelos. Incluso cuando nos vestimos igual, aún así no parecemos hermanas. Algunos amigos nos han pedido nuestros certificados de nacimiento para comprobarlo“, señalan.

Las niñas aseguran sentirse orgullosas de sí mismas y les encanta decir que tienen una gemela de otro color de piel, y que no comparten los mismos intereses, pues mientras María pretende continuar estudios ligados al derecho, Lucy quiere estudiar arte y diseño.

Mirror
Mirror

Este extraño caso tiene una probabilidad de uno en un millón, y los gemelos que nacen así heredan diferentes genes puesto que provienen de huevos separados. Como Donna, su madre, lleva genes de piel blanca y negra, María ha heredado un código determinado y Lucy ha heredado otro.

Las gemelas son las menores de cinco hijos y se ubican en los extremos de la gama de colores de piel que tiene el resto de sus hermanos.