Son el sexo fuerte, supuestamente. Solemos ver a los hombres siempre tan seguros de sí mismos que cuando pensamos en características para definirlos no se nos viene a la mente las palabras “emocionales” o “débiles”.

Pero el “macho” sí puede serlo, y presentar algunas inseguridades que a veces ni nos imaginamos.

Lee también: Joven chata de los piropos crea rap contra el acoso y se convierte en viral

En este contexto, el sitio de salud joven Elite Daily, citado por BioBioChile, expuso 5 grandes inseguridades de los hombres… las que nunca comentan en público.

1.- Su rendimiento en la cama: Son tremendamente inseguros con su desempeño sexual. Si su duración fue adecuada o si dejaron satisfecha a su pareja son las grandes interrogantes que se plantean.

Tras encuestar a un grupo de hombres, la Society for Sex Therapy and Research estableció que la medida de duración del coito, previo a la eyaculación era:

Si duras entre 1 a 2 minutos, es “muy poco”
Si duras entre 3 a 7 minutos, es “aceptable”
Si duras entre 7 a 13 minutos, es “deseable”

Según el experto en sexualidad Harry Fisch, las mujeres necesitan de cinco a siete minutos para llegar al orgasmo. Así que si te mantienes en el rango “aceptable”, no tendrás problemas.

2.- Con un cuerpo como el de Brad Pitt

Los hombres se están preocupando cada vez más de sus cuerpos, no pensando en lucir como el esposo de Angelina Jolie, pero sí en tener uno que no luzca “abandonado”.

De hecho, una encuesta a hombres sobre su percepción física en EEUU reveló que el 63% “siente que podría perder peso”; un 53% tiene “disgusto cuando se toma una foto”; y un 41% reconoce estar preocupado de “cómo le juzga el resta su apariencia”, según informó BioBioChile.

3.- Historial sexual de su pareja:

Aunque algunos digan que no les importa, para otros sí es tema y les provoca muchas inseguridades. ¿Qué pasa si la pareja tiene más experiencia o si se ha acostado con una lista interminable de hombres?

A veces es inevitable que esta conversación no surja, sobre todo por temas de “salud”, por lo que se recomienda tocar el tema de la manera más honesta posible. De hecho, un estudio de 2013 publicado por la Asociación Americana de Psicología determinó que el hecho de que su pareja gane más, le provoca un problema de autoestima.

4.- Qué la mujer sea más exitosa:

Los hombres sienten que deben correr los gastos del hogar, que deben mantener a la familia, y que por ende debe ganar más que su pareja. Cuando esto no ocurre comienzan las presiones y a sentir que no está cumpliendo su “rol”.

5.- Tamaño del pene:

Los que digan que no les importa, están mintiendo. Siempre intentarán compararse con las otras parejas sexuales de su novia, para conocer si están dentro del “promedio.

Lee también: ¡Para aumentar el placer!: Las 20 mejores canciones a la hora de tener sexo

El Journal of Sexual Medicine, señala que el tamaño del pene promedio es de 12,8 a 14,5 centímetros de largo cuando está erecto y entre 9 a 9,5 centímetros cuando está en reposo. En Chile, la cifra es de 14 centímetros.

Ojo, aunque para algunas mujeres el tamaño sí importa, otras prefieren tener a una pareja que se preocupe de ellas, las hagan reír y las escuchen.