En 1997, la escritora británica J.K. Rowling debutó con su libro Harry Potter y la piedra filosofal. Tras convertirse en todo un fenómeno mundial, la historia del joven mago sigue siendo un éxito.

Tras celebrar 20 años de su publicación, la red social Facebook decidió hacerle una conmemoración, sorprendiendo a sus fanáticos con el denominado “Efecto Harry Potter”.

Lee también: Escritora de Harry Potter impactó a sus fans con inesperada revelación sobre Snape

El truco consiste en que en la pantalla de tu computador o dispositivo móvil, aparecerá la varita del mago, y tras una agitación, saltarán de ella varias chispas y rayos de color amarillo.

La forma de activarlo es muy sencilla. Consiste en escribir “Harry Potter” y publicarlo como actualización de estado o comentario en alguna publicación. El nombre del joven mago aparecerá de color rojo y, al presionarlo se verán los mágicos destellos.

El mismo efecto se puede conseguir escribiendo los nombres de las casas de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts: “Slytherin” de color verde, “Gryffindor” de rojo, “Hufflepuff” de amarillo y “Ravenclaw” de azul.

Cabe señalar que si no logras activar estos efectos, quizás tu teléfono necesita una actualización para acceder a las nuevas herramientas que está implementando la red social.