La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera dio una entrevista a la revista Caras, donde conversa en extenso sobre el tema de Yerko Puchento y la denuncia ante el CNTV que finalmente no tuvo un fallo favorable hacia su persona, sin embargo, hubo otro detalle que se robó la atención.

Cecilia Pérez denunció al personaje encarnado por Daniel Alcaíno y a Canal 13 ante el CNTV, esperando una sanción cercana al millón de dólares y a la suspensión de la señal televisiva por una semana, luego que el humorista la comparara con el popular personaje de Fantasilandia, ‘La Monga’.

Lee también: El accesorio que Vesta Lugg ha repetido innumerables veces: seguidores le han reclamado

En conversación con la publicación de papel cuché, la exvocera aseguró que pese a que el organismo regulador desestimó su acusación, catalogándola como censura, para ella el tema está cerrado y se queda tranquila con haber puesto “el debate sobre la mesa”. “Lo cerré. Nunca pensé en esta reacción social, ya sea a favor o en contra, pero Chile se remeció; instalé el tema de la discriminación física, entre otras, y eso me deja conforme“, aseguró.

Sin embargo, más allá de sus palabras, hubo otro detalle que se robó toda la atención en esta entrevista, y es el evidente retoque digital al que se sometió su rostro en la fotografía principal del artículo.

Y es que en la imagen, la cara de Cecilia luce mucho más blanca de lo que realmente es, cuestión que se puede comprobar con varias fotografías que circulan en Internet de la actual encargada de comunicaciones del comando presidencial de Sebastián Piñera.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

A diferencia de la foto anterior, en la revista el color de piel de Pérez es prácticamente otro. Por lo mismo, en redes sociales cuestionaron duramente a la editorial de la publicación, pues tildaron este exceso de ‘filtros’ como una acción un tanto discriminatoria.

A continuación te dejamos con algunas de las reacciones:

Cabe señalar que Cecilia no se ha referido al tema en cuestión en su cuenta de Twitter y solo compartió su entrevista hace algunas horas.