Sin duda, los retoques en las fotografías de modelos no es un secreto. Esto se realiza habitualmente para lograr que sus cuerpos se vean lo más “perfecto” posible.

Sin embargo, son muchas las personas que acusan un exceso de esta técnica, asegurando que crea una idea equivocada de cómo es un cuerpo normal, influenciando negativamente a los más jóvenes.

Lee también: La radical transformación de uno de los cantantes de ‘Andy y Lucas’: fue troleado en redes

Una publicación compartida de i s k r a (@iskra) el

Por esta razón, la modelo inglesa Iskra Lawrence decidió publicar este lunes una imagen en su cuenta de Instagram en la cual expone hasta dónde puede llegar el exceso de retoques. “Puede que se estén preguntando quién es esta chica rubia. Bueno, ¡soy yo! Hace unos seis o siete años”, indicó Iskra.

La modelo escribió un extenso mensaje en su publicación, la cual suma más de 70.500 ‘me gusta’ en la red social. De acuerdo a Lawrence, los retoques que le hicieron a sus fotografías lograron que luciera irreconocible, según consigna el Huffington Post.

Iskra Lawrence | Instagram
Iskra Lawrence | Instagram

¿Esa piel tan suave? No es mía, lo hizo un programa informático. ¿Ese volumen en el pelo? Extensiones. El busto, la cintura, las piernas y los brazos: estilizados con Photoshop. No tengo bolsas en los ojos; bueno, en realidad, no tengo nada que recuerde a mi verdadero aspecto. Y lo PEOR de todo es que… ¡¡¡YO QUERÍA TENER ESE ASPECTO!!!”, confesó Lawrence.

Una publicación compartida de i s k r a (@iskra) el

La joven de 26 años indicó que antes pensaba que si tenía las imágenes más “perfectas” tendría más trabajo, lo cual la haría feliz y exitosa. Sin embargo, cuando veía las fotografías retocadas le generaba más inseguridades sobre su aspecto físico.

Finalmente, Iskra alentó a sus más de 3 millones de seguidores a aceptar y amar su cuerpo. “Por favor, NUNCA te compares con las fotos que veas, muchas no son reales. La perfección NO existe, así que intentar conseguirla no es un objetivo realista y retocar las imágenes no te harán feliz”, concluyó la modelo.

Una publicación compartida de i s k r a (@iskra) el