Durante los últimos meses, el caso de Nabila Rifo ha sido portada de diversos medios de comunicación y programas televisivos, en el marco del juicio que se desarrolló para esclarecer los hechos y determinar a los culpables.

El proceso judicial, que el pasado 18 de abril determinó que su ex pareja, Mauricio Ortega, era culpable de femicidio frustrado, sin duda no dejó indiferente a nadie.

Lee también: El nuevo e importante emprendimiento de Mariuxi Domínguez alejada de la televisión

No obstante, en medio de la cobertura del caso hubo personajes y espacios que dieron pasos en falso. Tal fue el caso del matinal Bienvenidos de Canal 13, el cual estuvo en la mira de los televidentes y de organismos como el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el propio Gobierno, quienes se manifestaron en contra de la difusión del informe ginecológico de Nabila que hizo el ex canal del angelito.

A días de que la justicia diera su dictamen, otra reconocida figura del espectáculo criolló fue blanco de críticas por hacer una broma en torno a la mujer oriunda de Coyhaique, que perdió sus globos oculares tras el ataque de su ex pareja.

Se trata de Botota Fox, exintegrante de The Switch de Mega y activa comediante, quien durante uno de sus shows tomó a Rifo como ejemplo.

Durante una de las emisiones de su show de YouTube “Reinas del Café Concert”, el cual se centra en la comedia y el transformismo y que de vez en cuando recibe invitados, Fox compartía con su colega Asskha Sumathra cuando, en tono satírico, hablaron del caso e incluso se amenazaron con “quedar como Nabila”, según consignó BioBioChile.

De inmediato, la rutina generó fuerte rechazo en parte de la audiencia, la cual acudió a plataformas como Twitter para manifestar su repudio y criticar a Botota por festinar con el horroroso caso.

Comentarios de Twitter
Comentarios de Twitter

Tras las reacciones del público, el video fue eliminado de la página y la misma humorista se disculpó por medio de su cuenta en Twitter.

“Disculpas a todos de verdad, gente mala, todo se paga, todo”, escribió. Minutos más tarde, compartió una foto de sí misma mirando los tuits en su contra, dando por cerrada la polémica.

Botota Fox | Twitter
Botota Fox | Twitter