La mañana de este martes, Aroldo Maciel nuevamente apareció en el matinal de La Red, Hola Chile, para hablar sobre el sismo 6,9 registrado el lunes a las 18:38 horas.

Y es que el supuesto experto ya había anunciado, a través de su método poco convencional, ya que los sismólogos y estudiosos de estos fenómenos han descartado que se puedan predecir.

Lee también: Fenómeno atmosférico generado después del sismo preocupó a la población

Fue precisamente durante un punto de prensa de la Onemi, a raíz de los sismos del último tiempo, que un periodista del programa mañanero preguntó a Sergio Barrientos, director del centro sismológico, sobre la predicción de Maciel. Lo cual una ve más fue descartado, ya que no existe un método para saber cuándo se moverá la tierra.

La pregunta del periodista llamó la atención de los televidentes que de inmediato comenzaron a manifestarse en redes sociales, principalmente Twitter, ya que no podían creer la calidad de la pregunta que hizo el reportero en medio de la conferencia.

Recordemos que las réplicas se han mantenido en la zona central, con temblores en su mayoría de magnitudes 5,5, lo que en un principio hizo pensar que se trataría de un enjambre sísmico, información que fue descartado por el geógrafo de la Universidad Católica, Pablo Osses, de acuerdo a información consignada por BioBioChile.