La tarde de este lunes, a las 18:38 varias regiones del país sintieron un fuerte temblor con epicentro en Valparaíso y de magnitud 6,9.

El evento sismológico movilizó a gran parte de la población, ya que en un principio el SHOA había hecho el llamado para evacuar preventinamente, aunque posteriormente fue cancelada.

Lee también: Sismología reconoció que sismos de los últimos días constituyen una situación no habitual

Las réplicas se han mantenido en la zona central, con temblores en su mayoría de magnitudes 5,5, lo que en un principio hizo pensar que se trataría de un enjambre sísmico, información que fue descartado por el geógrafo de la Universidad Católica, Pablo Osses, de acuerdo a información consignada por BioBioChile.

Sin embargo, además de lo anterior, hubo otro fenómeno que llamó la atención de la gente que de inmediato comenzó a comentarlo en redes sociales, principalmente Twitter.

Y es que varios notaron que el cielo durante el ocaso se puso de un color rojizo, lo que hizo pensar que el movimiento telúrico estaría relacionado con este fenomeno.

Incluso, el propio Eduardo Fuentes compartió una imagen en su cuenta de Instagram que la acompañó con el siguiente mensaje: “Sé que no hay relación comprobada entre los fenómenos telúricos y los atmosféricos, pero el ocaso estaba cuático hoy. Media hora después de ya tú sabes”.

Eduardo Fuentes | Instagram
Eduardo Fuentes | Instagram

De acuerdo al meteorólogo Eduardo Sáez, meteorólogo de TVN, señaló que “los temblores no generan cambios en el tiempo. Lo que vemos en la foto es un fenómeno conocido como arrebol, cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol al atardecer”, de acuerdo a lo consignado por LUN.

A continuación te mostramos los mejores comentarios en Twitter.