Una de las luchas más grandes que ha tenido Eduardo Fuentes fue la de ser padre, es por esto que disfruta cada momento con su hija Alma.

La pequeña hija del comunicador ya tiene cerca siete meses y cada vez que puede, Fuentes aprovecha el máximo de su tiempo para poder jugar con ella. Así lo hizo notar, tras publicar un pequeño video mostrando una divertida situación con Alma.

Lee también: Millaray Viera contó cómo se ha portado Marcelo Díaz tras el nacimiento de su hija

A través de su cuenta de Instagram @fuentesilva el periodista publicó un clip en que aparece “conversando” con su hija. Mientras ella balbuceaba, Eduardo contestaba, y así entablaron una tierna ‘charla’.

Una publicación compartida de Edo (@fuentesilva) el

Pese a lo tierno del momento, el mensaje publicado por el animador tenía un trasfondo mucho más potente: “Comparto una agradable e interesante conversación que tuve con #Alma sobre el odio y la violencia que azotan nuestro planeta y el rol que les cabe a las nuevas generaciones. Creo que ella tiene más clara la película que yo. ¿Qué opinan?”

El video rápidamente alcanzó las 6 mil visitas y se llenó de comentarios, sin embargo, algunos se fijaron en un particular detalle: la pequeña Alma tenía puesto un collar .

“Tiene un collar eso es peligroso. Ojo con eso”, “Linda, pero cuidado con el collar puede meter su manita y lastimarse” y “Ojo con el collar de ámbar, es más peligroso que beneficioso (peligro de asfixia por cuerpo extraño) y no hay estudios que demuestren beneficios reales”, fueron algunos de los comentarios en la publicación del periodista.

Consultado por Página 7, sobre por qué estaba usando ese collar, éste señaló que lo lleva hace un mes aproximadamente y por una particular razón.”Es un collar de ámbar del báltico. Ayuda a desinflamar y babean menos en la aparición de los dientes. Si me preocupara de eso más de la cuenta, nada, la gente opina porque quieren lo mejor para Alma. Yo también y no hacemos nada que no hayamos consultado y estudiado antes.“, indicó sin ahondar en más detalles.

Según el portal especializado Healthy Children, un collar de ámbar es un accesorio que permite aliviar el dolor mientras van apareciendo las primeras piezas dentales en las guaguas, sin embargo, algunos sostienen que no es recomendable su uso ya que no está comprobada su real ayuda, y por el contrario, puede terminar en asfixia o estrangulamiento.