Instagram incorporará dos nuevas funciones para entregar mayor privacidad a sus usuarios. La primera de ellas será difuminar las fotografías que sean denunciadas por los usuarios porque le parecen ofensivas y la segunda será la verificación en dos pasos para todos los usuarios.

A partir de la próxima actualización de la red social, la función de verificación en dos pasos podrá ser activada por todos los usuarios, de este modo la aplicación solicitará un código único que será enviado a través de SMS al teléfono móvil cada vez que se inicia sesión.

Lee también: WhatsApp prueba nueva opción que permitiría borrar mensajes: así funcionaría

Esta verificación es un método de seguridad ya utilizado por plataformas como Twitter, Facebook, Gmail, entre otras.

Sin embargo, este no es el cambio más significativo que experimentará Instagram, si bien, esta red social es muy cuidadosa con el contenido que se puede compartir en ella, existen imágenes que a algunos usuarios les pueden parecer ofensivas aunque estas cumplan con las normas y términos de uso de la red.

Es en este escenario que se implementará una función para difuminar las fotos y videos y de este modo, advertir a los usuarios que se trata de ‘contenido sensible’, para lo cual tendrás que tocar la imagen y ‘desbloquearla’ para poder ver el contenido.

Con esta opción Instagram busca establecer un filtro adicional al contenido para evitar que en tu feed de fotos aparezcan sin previo aviso imágenes que por alguna razón puedas considerar ofensivas.