Los emojis se han transformado en parte de nuestras vidas y es por eso también la necesidad de crear constantemente nuevas figuras, que nos permitan expresar algunas emociones.

El proceso de creación no para y cada año en el mes de junio se suman nuevos emojis. En esta oportunidad, está considerada la incorporación de 69 ilustraciones para WhatsApp, las que fueron recopiladas por el sitio Emojipedia, según consignó La Tercera.

Lee también: 3 funciones de WhatsApp que podrían “cambiarnos la vida” en el corto plazo

Entre las nuevas figuras que se agregarán se encuentran hadas, gestos como levantar la ceja y animales como jirafas y cebras, además de alimentos como sopas y sándwiches.

Entre estos destaca el de una mujer amamantando a su bebé, poniéndose así a tono con las actuales demandas de las féminas, que exigen respeto y tolerancia ante este acto.

@MikeSington |Twitter
@MikeSington |Twitter

Este arduo proceso, donde se crean nuevos emojis, otros se modifican e incluso los menos usados se eliminan, es desarrollado por Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro de Silicon Valley.

¿Pero, quieres saber cómo se eligen las nuevas ilustraciones?

Todo es a través de un proceso de selección, en el que cualquier persona puede participar. Es necesario enviar una propuesta a Unicode Consortium con el nombre, una introducción con una descripción general, la frecuencia de uso estimada y toda la documentación y explicaciones como: compatibilidad, un alto potencial de uso, que la imagen sea claramente distinta de los emojis existentes o que permita completar algún set de emojis que ya exista.

Cabe señalar que actualmente existen más de 1600 emojis, y que han revolucionado a tal punto nuestra forma de comunicarnos que en 2015 el diccionario Oxford eligió como la palabra del año a uno de estos íconos, la cara con lágrimas de alegría.

Las nuevas ilustraciones estarán disponibles desde el próximo 30 de junio.