Para nadie es un misterio que WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil, es la forma en que la mayoría de las personas se comunican al tomar sus smartphones.

Y es que la versátil herramienta se ha instalado como reina absoluta de las comunicaciones virtuales, superando en la actualidad los mil millones de usuarios a nivel mundial.

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Por ello, no es de extrañar que los miembros de la aplicación estén atentos a cada movimiento que realiza, sobre todo, si se trata de cambios y nuevas funciones.

En este sentido, algunos medios especializados en tecnología han adelantado las novedades que podría incluir el servicio en futuras actualizaciones, las que cambiarían la forma en que actualmente se comunican las personas.

Ya en febrero pasado la empresa sorprendió a los cibernautas con “Estados”, una nueva función que permite publicar y editar fotos, videos y GIFs que desaparecen a las 24 horas, y ahora pretende seguir en esa senda.

De acuerdo a lo filtrado por la cuenta de Twitter WABetainfo, que lleva el registro extraoficial de los cambios y pruebas al interior de WhatsApp, la app enfrentaría tres modificaciones cruciales en el corto plazo.

1.- Opción de “Borrar mensaje”

Una de las opciones más esperadas por los usuarios es la de “Borrar mensaje”, la cual podría ser una realidad en el futuro. De acuerdo a lo señalado por la cuenta, consignada por el medio argentino TN, la empresa estaría probando esta función.

Sin embargo, no operaría en todos los casos sino que sólo hasta que el mensaje haya sido recepcionado pero no leído (un ticket azul). Si ya fue leído por el receptor (doble ticket azul), éste quedará disponible.

En caso de que hayas borrado lo que enviaste, al receptor sólo le aparecerá un aviso de “Mensaje revocado”.

WABetainfo
WABetainfo

2.- ¿Publicidad?

“Sin anuncios, sin juegos, sin trucos”. Ésta fue la consigna que durante años colgó del escritorio de Jan Koum, CEO y co-fundador de WhatsApp, quien desde sus inicios se prometió a sí mismo que la app estaría libre de publicidad.

Pero esos eran otros tiempos, en los que tras un año de uso los usuarios debían pagar un monto para utilizar el servicio; cuota que lo mantenía viable.

No obstante, ante la decisión de convertir a WhatsApp en una aplicación libre de cobros, la empresa ha debido evaluar qué modelo de negocios seguir para mantenerse con vida. ¿La respuesta? al parecer, optarían por los anuncios “segmentados”.

“La opción menos invasiva sería que -la app- sirva como un canal de comunicación para hablar con las empresas a la hora de solicitar servicios o realizar quejas o comentarios. También podrían implementar bots como los que tiene Facebook Messenger, para responder de forma automática”, dejó entrever TN.

3.- “Compartir Ubicación” 2.0

Actualmente, WhatsApp permite a sus usuarios compartir su ubicación, de modo de que sepan exactamente hacia dónde dirigirse antes de una reunión, o bien, para otras indicaciones.

Pese a ello, la app estaría trabajando en una “Versión 2.0” de esta función, la que permitiría dar seguimiento a tu ubicación por el tiempo que tú estimes conveniente.

“Según las pruebas, la localización estará desactivada por defecto, y habrá que ‘prenderla”‘ y elegir durante cuánto tiempo queremos mostrarla: uno, dos, cinco minutos o por tiempo indeterminado”, explicó TN.

WABetainfo
WABetainfo

¿Qué opinas de las nuevas funciones que incorporaría la aplicación de mensajería móvil más famosa del mundo?