Los seguidores de Valentina Roth estaban acostumbrados a ver fotografías diarias de ella entrenando en el gimnasio, las que compartía a través de Instagram.

No obstante, la exgimnasta dejó de hacerlo porque no puede practicar deporte como lo hacía antes.

La exparticipante de Calle 7 ya lleva un poco más de dos meses sin entrenar debido a que no está muy bien de salud. Así lo comunicó en su cuenta personal con una imagen desde el gimnasio junto a la cual escribió: “Mi lugar favorito. Espero volver pronto. 2 meses y 1 semana sin entrenar, mis piernitas son unos hilos y mi potito ya no queda nada ¡Pero volveré con todo!”

Lee también: José Miguel Viñuela muestra el avance de su hijo que nació prematuro: salió de la UCI

A estas palabras agregó: “Esta enfermedad no me la va a ganar”, añadiendo como hashtag “lupuschile“.

Vale Roth | Instagram
Vale Roth | Instagram

Sus seguidores le enviaron mensajes de apoyo para animarla a seguir adelante: “Fuerza y ánimo, tú eres capaz de superar esto y más, miles de bendiciones para ti mi niña”, “Tú eres una guerrera así que dale con todo no más”, “Mucha fe, con tu energía sabrás llevar esta enfermedad, siempre con actitud positiva”, fueron algunos de ellos.

Cabe recordar que Valentina había comunicado hace algunas semanas que un lumbago y dos hernias le estaban provocando dolores que ya no soportaba.

¿Qué es el lupus?

Esta enfermedad afecta el sistema inmunitario y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos o el cerebro.

Existen varios tipos de lupus. El más común es el lupus eritematoso sistémico, que afecta a muchas partes del cuerpo, explica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel