Que el nombre de un famoso se transforme en tendencia en Twitter generalmente tiene que ver con su presencia en algún popular programa, el estreno de una nueva canción o película o, lamentablemente, con su muerte.

Pero ninguno de esos motivos fue el que elevó a la bella actriz nacional Francisca Lewin a la categoría de Trending Topic durante la jornada del lunes.

Lee también: Francisca Lewin y los proyectos que la traen de vuelta a la pantalla chica

La mujer de 36 años, recordada por sus papeles en teleseries como 16, Los Capo y Las dos Carolinas, entre otras, salió a la palestra producto del descarado y bochornoso error en los premios Óscar, donde se dio por triunfadora, inicialmente, a La La Land, para luego revelar que la verdadera ganadora de la estatuilla a la mejor película era Moonlight.

Es que la rubia fue protagonista de su propio momento ‘trágame tierra’, cuando en los premios Altazor de 2006 Felipe Braun la llamó al escenario cuando en realidad el premio era para Blanca Lewin.

“La ganadora es Francisca Lewin por su actuación en ‘En la Cama'”, anunció su colega en compañía de la periodista Macarena Pizarro. Pero las palabras no fueron las correctas y lo cierto es que hacían bastante poco sentido.

Si bien ambas estaban en la categoría de ‘Mejor Actriz de Cine’, Francisca competía por su rol en “Se Arrienda”, de Alberto Fuguet, mientras que Blanca, efectivamente, lo hacía por su trabajo en la premiada película de Matías Bize.

El error, como suele ocurrir, se transformó en un chascarro infaltable a la hora de los recuentos y reflota cada vez que ocurre algo similar. Si los estadounidenses recordaron a Steve Harvey y su error en el Miss Universo 2015, aquí en nuestro país la pobre Francisca se transformó en tendencia por el, quizás, momento más incómodo de su carrera.

Revisa algunos de los comentarios que invadieron la red social del pajarito durante este lunes.