La tarde de este domingo la nueva Reina del Festival de Viña del Mar, María Francisca ‘Kika’ Silva, cumplió con el momento más esperado de su reinado: el piscinazo.

Hasta la piscina del Hotel O’Higgins llegaron decenas de periodistas para cubrir el piquero de la soberana, quien se mostró feliz en todo momento por la gran convocatoria y barra que coreó su nombre.

Lee también: Así es la nueva vida de Gonzalo Leiro, el polémico participante de “Nadie Está Libre”

Pese a que el piscinazo estaba programado para este sábado, donde la rubia se dejó ver con un atuendo en tonos dorados, obra del artista Marlon Parra y que tardó cerca de 5 horas en estar listo, la actividad tuvo que ser suspendida producto de una manifestación que lideró un grupo de habitantes de Viña del Mar.

Por lo anterior, el piscinazo tuvo lugar este domingo, aunque esta vez el look no fue el mismo. Kika lució un diminuto bikini negro, el que dejó en evidencia luego de un breve show de baile.

El cambio en el vestuario, pasa porque la producción de su programa decidió jugársela por un ‘piscinazo austero’, pues tenían planeado algo mucho más elaborado, pero consideraron que no era pertinente dada la contingencia. De hecho, la misma Kika señaló que “no es el momento de celebrar”.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Chilevisión fue el único canal abierto que transmitió en vivo el piscinazo, pues el resto de señales no paró de transmitir los pormenores de las lluvias y los aluviones que han provocado en la Región Metropolitana.

Fue así que en La Mañana de CHV, comentaron brevemente el evento, y algunos como el ‘Colombiano’, Felipe Vidal y Rocío Marengo lapidaron a Kika en su idea de protagonizar un piscinazo austero.

Faltó una mejor producción, fue una imitación de lo que vimos en el Muelle Vergara (baile de candidatas), afirmó el ‘Colombiano’.

Pamela Díaz, quien durante la semana asumió la animación del matinal, dijo que podría haber usado un traje de baño ‘más bonito’. Vidal, también afirmó que había sido ‘fome’. Y luego Díaz señaló que ella no habría hecho el piscinazo.

Por otro lado, el inspector Vallejos la felicitó por su apuesta, pues queda claro que no está ajena a las problemáticas sociales ni a la contingencia, por lo que si tenía que cumplir con la tradición, esta fue la mejor forma de hacerlo.

Estas opiniones no cayeron para nada bien a los televidentes que seguían la transmisión de Chilevisión, pues catalogaron a los panelistas como “frívolos” y “superficiales”, agregando que no entendían el punto de Kika.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: