La noche de este martes se estrenó la esperada nueva teleserie nocturna Kösem, la sultana, protagonizada por la reconocida actriz Beren Saat (Amor prohibido, Fatmagul), Anastasia Tsilimpiou, Ekin Koç y Hülya Avşar, entre otros.

Sus personajes dan vida a una historia de amor, intrigas, venganzas y seducción, pues contará la historia de Kösem Sultan, una de las mujeres más poderosas de la historia Otomana, y que fue consorte y favorita del sultán otomano Ahmed I (1603-1617).

Lee también: Estreno de ‘Kosem’ en Canal 13 tuvo buena acogida pero no pudo superar a Mega y TVN

En el primer capítulo, Ahmed (Ekin Koç) se ha convertido en el nuevo sultán tras la muerte de su padre. Desde esa posición, enfrenta varios dilemas como, por ejemplo, la decisión de salvar de la muerte a su pequeño hermano Mustafá, y no asesinarlo como la ley otomana lo ordena. Por otro lado, Anastasia (Anastasia Tsilimpiou) llegó al palacio por encargo de Safiye (Hülya Avşar), la sultana madre y abuela del sultán Ahmed.

Anastasia es un regalo para él, pero la voluntad de la muchacha es escapar. Por obra del destino, ella encuentra a Ahmed, sin saber que es el hombre al que está destinada. Más tarde, se enteró que ese mismo joven amable que conoció en el jardín es el Sultán.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

El estreno de la nueva turca, promedió entre 9,2 puntos de rating on line, entre las 22:34 y las 00:32 horas, y alcanzó un peak de 14 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 11,7; Mega 20,8 y CHV 8,1 puntos. Además, la teleserie tuvo muy buenos comentarios en las redes sociales, llegando a estar en los primeros lugares como trending topic en Twitter con el hashtag #Kosem.

Y precisamente fue en esta plataforma donde se vivió una cómica situación con el protagonista de Kosem, pues hubo varios que coincidieron en que el actor que interpreta al Sultán tiene un gran parecido al seleccionado nacional, Jorge ‘Mago’ Valdivia.

La comparación provocó el festín de los televidentes que a esa hora estaban ‘pegados’ a Canal 13, e incluso hubo quienes lo compararon con otros personajes populares como el cantante Marc Anthony y el actor de Morandé Con Compañía conocido como ‘El Poeta’.