La noche de este martes Canal 13 estrenó la nueva teleserie Kosem, la sultana, superproducción turca que cuenta la historia de amor entre el sultán Ahmed (Ekin Koç), y Anastasia (Anastasia Tsilimpiou), una joven de una tierra lejana que, obligada a seguir su destino, se convierte en Kosem (Beren Saat), la primera mujer de toda la historia otomana en llevar el título de regente oficial del imperio.

En el primer capítulo, Ahmed (Ekin Koç) se ha convertido en el nuevo sultán tras la muerte de su padre. Desde esa posición enfrenta varios dilemas como, por ejemplo, la decisión de salvar de la muerte a su pequeño hermano Mustafá, y no asesinarlo como la ley otomana lo ordena.

Por otro lado, Anastasia (Anastasia Tsilimpiou) llegó al palacio por encargo de Safiye (Hülya Avşar), la sultana madre y abuela del sultán Ahmed. Anastasia es un regalo para él, pero la voluntad de la muchacha es escapar.

Por obra del destino, ella encuentra a Ahmed, sin saber que es el hombre al que está destinada. Más tarde, se enteró que ese mismo joven amable que conoció en el jardín es el Sultán.

Entre las 22:34 y las 00:32 horas, Canal 13 promedió 9,2 puntos de rating online y alcanzó peak de 14 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 11,7; Mega 20,8 y CHV 8,1 puntos.

Además, la teleserie tuvo muy buenos comentarios en las redes sociales, llegando a estar en los primeros lugares como trending topic en Twitter con el hashtag #Kosem.