La noche de este lunes en la edición central de Tele13, el periodista Ramón Ulloa vivió un incómodo momento en vivo cuando transmitía desde Chiloé.

El comunicador se encontraba en la mencionada isla para dar cuenta de la situación que se estaba viviendo tras el terremoto ocurrido la mañana del 25 de diciembre recién pasado, y que ha movilizado a varios canales hacia el sur del país.

Lee también: La actitud de protagonista de Sres. Papis que enfureció a fieles seguidores

Ulloa conversaba con la conductora del noticiero, Constanza Santa María, cuando de un momento a otro comenzaron a escucharse algunos gritos y en la cámara se veía parte de un lienzo negro con letras blancas.

Se trataba de un grupo de manifestantes que querían expresar su apoyo a la machi Francisca Linconao, quien el jueves pasado debió volver por cuarta vez a prisión preventiva, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara nuevamente el arresto domiciliario de la autoridad mapuche, por el caso Luchsinger-Mackay. Cabe señalar que ante esta noticia, la machi inició una huelga de hambre.

El rostro de prensa de Canal 13, estaba visiblemente molesto, y en cuestión de segundos decidió cortar el despacho en vivo, argumentando que los presentes no lo dejaban trabajar. “Vamos a tener que terminar este despacho porque lamentablemente los manifestantes que han llegado aquí relacionados con la causa mapuche no nos dejan seguir trabajando”, señaló.

Y agregó: “Es lamentable, Constanza, porque nosotros queremos dar cuenta de lo que está sucediendo con esta emergencia aquí, pero un grupo reducido, que no son más de 20 personas, que incluso se tapan la cara, no quieren dejar que sigamos trabajando”.

Revisa el momento a continuación:

Su actuar provocó una ola de comentarios negativos en redes sociales, tanto que su nombre se convirtió, durante la noche, en trending topic nacional en Twitter, donde fueron cientos los que expresaron su parecer respecto a la posición del periodista.

Algunos acusaron censura y falta de empatía, y otros más duros, compararon el hecho con lo que hizo hace algunos meses Karen Doggenweiler, cuando le tapó la boca a una pescadora del sector de Pargua.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: