Uno creería que en el año 2016 la discriminación en ninguno de sus ámbitos existiría, sin embargo, aún hay algunas personas que insisten con estos malos tratos. Lamentablemente, Josie Ajak se encontró con una persona de este estilo sufriendo un mal rato gratuitamente.

De acuerdo a The Mirror, la joven originaria del sur de Sudán, vive actualmente en Queensland, Australia, donde trabaja como barista en una tienda de café llamado Shop in Cairs. Además Ajak contó que se mudó cuando era tan pequeña -a los ocho años- que siente que Australia es como su propia casa.

Lee también: Joven que sufría depresión por su sobrepeso bajó 50 kilos para preparar su matrimonio

Sin embargo, hace sólo unos días vivió una situación bastante vergonzosa luego de que una mujer visitara el café, rehusándose a ser atendida por Josie por el color de su piel. “Tráiganme a una señorita blanca”, dijo la mujer.

Ante este episodio, la originaria de Sudán sólo se limitó a decir “Está bien” y se movió a un lado, pero no dudó en compartir la incómoda experiencia con sus compañeros de trabajo, señalándoles que la mujer no debería ser atendida.

“Cuando llegué a Australia, en la básica y un poco en secundaria, recibía la típica pregunta de otros compañeros de colegio “¿Por qué estás aquí? Vuelve al lugar de donde viniste”, comentó la joven a ABC, medio australiano.

Luego agregó: “Pero todo eso ya había quedado atrás, hace mucho tiempo que no había escuchado algo así, eso hasta ahora”. Pero la joven intentó que esto no le afectara para nada y siguió atendiendo a los demás clientes -sólo blancos- con su mejor sonrisa.

Sus amigos, también quisieron apoyarla y dar una opinión por su parte, por ejemplo una de ellas subió una extensa opinión en su cuenta personal de Facebook. “Josie es una de las personas más amables y amigables que he conocido, ella no merece ser tratada de esa forma”, fue un fragmento de sus palabras.

Facebook | Jade Arevalo
Facebook | Jade Arevalo

Cabe señalar, que la publicación lleva más de 17 mil me gusta, fue compartido unas 800 veces y tiene alrededor de 1.300 comentarios aplaudiendo la reacción de la joven.

Pero Josie no se quiso quedar atrás y también posteó su propio mensaje. “Mis amigos y otras personas que no conozco me han inundado con hermosas palabras. Esto me hace sentir tan feliz de ser lo que soy. Nunca pensé que la respuesta a todo esto sería tan genial. Saludos a las personas de cualquier color, género, edad, talla o forma. Todos merecemos amor”, finalizó.

Josie Ajak | Facebook
Josie Ajak | Facebook