Hace varios años que Mariuxi Domínguez se hizo conocida en nuestro país gracias a su participación en el programa juvenil Yingo de Chilevisión.

Allí, la joven hizo gala de su estupenda figura, sus habilidades para el baile y también para la actuación. Además, conoció el amor de la mano de Cristián ‘Hardcorito’ Jara, el mismo que actualmente es candidato a concejal por la comuna de Peñalolén.

Lee también: ¿Comprometidos? Camila Recabarren aclara rumores de matrimonio con Joaquín Méndez

Tras el término del programa, Mariuxi se alejó bastante de la televisión y se enfocó en desarrollar una carrera relacionada al fitness, cultivando su cuerpo y estudiando diversas disciplinas afines en la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte (ISSA, por sus siglas en inglés), lo que actualmente le permite desempeñarse como coach. Además, mantiene un blog orientado a la alimentación saludable.

Desde entonces el cuerpo de la periodista ha cambiado notoriamente y de eso todos sus seguidores pueden ser testigos, debido a las constantes fotografías que la morena comparte, donde se le puede ver recurrentemente entrenando y cocinando alimentos nutritivos y sanos.

Pero no ha sido fácil, todos sus logros han sido resultado de un arduo trabajo y, en más de una ocasión, ha tenido que aguantar las críticas de varias personas que aseguran que exagera en sus rutinas de ejercicios y que incluso su cuerpo se asemeja al de un hombre.

En reiteradas ocasiones la ex Yingo ha respondido a estas críticas y ha señalado lo aburrida que está de los ‘ataques’ de otras personas, insistiendo en que en sus redes sociales puede hacer lo que quiera y que está feliz con los objetivos que ha alcanzado.

Algo que quedó más que claro con una reciente publicación en Instagram donde compartió una especie de ‘antes y después’ junto a un potente y extenso mensaje.

Mariuxi Domínguez | Instagram
Mariuxi Domínguez | Instagram

Cuántos años de diferencia creen que hay entre la primera y la última foto? ¡NI UNO! Así es…la primera es diciembre 2015 y la del medio, enero 2016, la última, sept 2016. Entonces, ¿Qué pasa? Que no podemos “guiarnos por un número en la balanza ni creer que porque algo diga ‘light’ o ‘sin azúcar’ nos lo podemos terminar en una sentada!”, comenzó su relato la morena, para luego confesar algo mucho más grave: “Pasé a los dos extremos, hace apenas 3 años aprox., me fui al extremo de la delgadez, enferma, atentaba con mi salud, satanizaba a prácticamemte todos los alimentos. Que las frutas , que el arroz, los fideos, el pan, la papa, la leche, el agua, el aire…VIVIR. ¡Noooo, fatal! Aunque solo hubiese tomado agua, para estar a la altura de compañeras más jóvenes y, según yo, más “lindas y esbeltas”, podía provocarme, como sea, liberarlo de mi estómago, hasta que dije YA NO MÁS“.

Mariuxi aseguró en su publicación que en el tiempo en que estaba en Yingo sufrió tanto, se sintió tan mal que tocó fondo y empezó a buscar respuestas sobre cómo alimentar no solo a su cuerpo, sino que también a su “alma y espíritu”. Desde entonces, empezó a conectarse nuevamente con ella misma y a recuperar el amor propio. “Empecé a amarme, a respetarme de nuevo, a cuidarme y a buscar cómo hacer las cosas bien”, indicó.

Mariuxi Domínguez | Instagram
Mariuxi Domínguez | Instagram

Su reflexión continuó revelando otros problemas que tuvo durante ese tiempo, pues al parecer la periodista sufrió varias caídas antes de pararse firme en la vida, aunque no detalló tales sucesos. “Después de tantos problemas que tuve, tantas cosas que me pasaron, de estar en el piso una y otra vez, de pensar que se acababa la mala racha y venía una más fuerte. Sí, fue terrible, pero siempre con mi optimismo y sonrisa echando pa’ adelante“, escribió.

También contó que en la comida encontró refugio a sus vacíos y tristezas producto de ‘tantas traiciones, mentiras y decepciones’ que le hicieron ver cómo realmente eran las personas que estaban a su alrededor. Aún así, lo agradece porque pudo alejarlas de su vida. “Dije ‘ya basta’, equilibrio en cuerpo y alma, ser feliz seguir con mi actividad deportiva y enfocarme principalmente en vivir”, indicó, junto con un noble consejo a sus miles de seguidores: “Lo que yo amo de mí, es lo que van a amar de mí los demás…simple y sencillo…solo disfruta y cuídate, equilibra tu vida..es hoy, es ahora. Gracias a los que leyeron todo.. y espero les sirva de algo…Besos, bendiciones“.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: