La tarde de este miércoles, Maura Rivera recurrió a su cuenta de Instagram para hacer una importante pregunta a sus seguidores, ya que tenía pensado viajar a Miami junto a Mark, sin embargo el huracán Matthew está causando estragos en el sector.

Es por eso que varios le comentaron que por ningún motivo se le ocurra viajar ya que, aunque el huracán bajó a categoría 3 de 5, aún está causando estragos.

Lee también: Karen Doggenweiler reconoció que ha sentido envidia trabajando en TV

La esposa de Mark González recibió mensajes como: “Maura están evacuando a unos amigos que viven ¡allá! ¡No hay agua!”, “en la Florida están en alerta”, “Maura vivo aquí, estamos en alerta de huracán categoría 4, mi consejo si puedes cambiar el vuelo para la costa oeste de la Florida es lo mejor”.

Maura Rivera / Instagram
Maura Rivera / Instagram

El Huracán Matthew

Matthew, el mayor huracán que azota el Caribe en casi una década, avanzaba este miércoles hacia las Bahamas y la costa estadounidense, tras dejar nueve muertos en Haití y República Dominicana, y grandes daños en la ciudad más antigua de Cuba.

Estados Unidos, con el recuerdo fresco del destructor huracán Sandy en 2012 (de categoría 3), ordenó las primeras evacuaciones en los estados meridionales de la costa este, en previsión de la llegada del ciclón la noche del jueves.

Matthew se degradó a categoría 3 en una escala de 5, con vientos de 195 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT. No obstante, el NHC advirtió que puede volver a fortalecerse ligeramente en el próximo par de días.

Tras haber golpeado Cuba, Matthew se dirigía a las Bahamas, que desde la mañana del lunes ya sufrían lluvias torrenciales y fuertes borrascas, y cuyas costas se prevé que sufran bruscos aumentos del nivel del mar, según el NHC.

El aeropuerto de la capital, Nassau, cerró a las 15H00 GMT, y otros varios diseminados por las casi 700 islas e islotes del archipiélago harán lo propio a medida que el huracán avance al norte.

El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, instó a los habitantes de las costas meridionales a que evacuaran la zona. “Consideren seriamente trasladarse a tierras más altas. Los fenómenos naturales pueden ser violentamente impredecibles”, advirtió.

El huracán Matthew descargó toda su furia en el extremo oriente de Cuba, donde cuatro municipios de la provincia de Guantánamo estaban aislados y con bastantes destrozos, aunque de momento no se conocían víctimas.