Desde que las redes sociales de imágenes como Instagram se transformaron en una de las herramientas favoritas de los cibernautas, muchos asumieron como “ley” todos los estilos que en ellas se imponían.

Uno de éstos fue el popular “Ab Crack”, el cual llevó a cientos de usuarios a mostrar sin pudores la línea que marcaba sus perfectos abdómenes, y que se transformó en un símbolo de belleza y “superioridad” en la plataforma de las instantáneas.

Lee también: “Ab Crack”: el duro desafío adorado por las famosas y que se toma la web

Una de sus ‘practicantes’ es la modelo y actriz británica Emily Ratajkowski, quien suele hacer gala de su delgada figura por medio de su cuenta en Instagram.

@amoreandsorvete 🇬🇷 link in bio

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Sin embargo, esa misma moda que todos comenzaron a adorar de la noche a la mañana incluía un peligroso riesgo: el hecho de promover cánones de belleza imposibles para la gran mayoría y fomentar un desproporcionado ‘culto a la delgadez’.

Así al menos lo pensó un importante número de internautas, quienes en respuesta a tendencias como el ‘Ab Crack’ idearon una nueva apuesta: el #MermaidThighs o #MuslosDeSirena, un movimiento que llama a las mujeres a quererse tal como son, mostrando sin tapujos sus prominentes y bellos muslos.

Hasta ahora, miles de mujeres se han sumado a esta tendencia por medio del hashtag #MermaidThighs, que muestra a mujeres llenas de confianza y amor propio.

¿Te gustaría sumarte a esta moda fotográfica? No dudes en ver las siguientes imágenes para obtener una cuota de inspiración… ¡Que las disfrutes!

Una foto publicada por mrs.columbo (@mrscolumboislonely) el

Una foto publicada por @georgiaparker_7 el

Una foto publicada por Need-a-frenchie (@needafrenchie) el

Una foto publicada por ProjectMermaids (@projectmermaids) el