Las Kardashian han alcanzado tanta importancia que, gracias a cualquiera de sus actividades (o no), logran conseguir tribuna en medios de todo el mundo -prácticamente- todos los días. Esta situación generó la inspiración de un grupo en Facebook que acercó al clan gringo a la realidad nacional.

La historia en simple: el clan fue expulsado de Estados Unidos por su ‘falta de talento’, por lo que llegaron a Chile donde viven y se desempeñan como personas ‘normales’. Frente a eso, no pueden escapar de situaciones cotidianas que son fiel reflejo de la realidad de miles de personas.

Lee también: Como salida de la ducha: éste fue el infartante look de Kim Kardashian en los premios MTV

Por este motivo se puede apreciar al grupo liderado por Kim, realizando filas, viajes en Metro o Transantiago, comprando en el barrio Meiggs o calzados Beba, o visitando lugares de alta importancia para la cultura criolla como “La Piojera” o el Reloj de Flores en Viña del Mar, además de sus visitas a la feria y su asistencia a los servicios de salud públicos.

Aunque la idea detrás de Las Kardashians en Chile va más allá de la simple comedia, ya que demuestra una crítica social importante. Así lo precisaron a BioBioChile los administradores del espacio en la red social tras decir que detrás de esto “hay un discurso”, pero que el principal fin es “hacer reír a la gente” mostrando a las hermanas en la realidad local.

Pero el fenómeno está lejos de acabar, en especial por lo que se transmite mediante las fotografías modificadas con Photoshop. “Seguiremos con esto”, precisaron los administradores, quienes prefirieron mantener el anonimato, y cuyo sitio día a día adquiere más seguidores y likes en sus post.

Mientras tanto sólo queda seguir disfrutando esta parodia que muestra cómo el clan se desenvuelve en esta larga y angosta tierra, con bonos entregados por la propia presidenta Michelle Bachelet, e incluso con interacciones con importantes rostros de la farándula local.