Amamantar es un acto, que pese a ser el más natural e instintivo del hombre, sigue siendo criticado por algunas personas que piensan que es ‘feo’ hacer eso en público.

Pero pese a lo que puedan pensar algunos, una madre en Alemania tomó una decisión que compartió en la web, la que se viralizó rápidamente.

Lee también: Madre decoró habitación de su hijo con retratos hechos con su placenta

Según señaló Buzzfeed, Naomi Jael Cover, de 21 años, asistió a una boda junto a su hijo TJ de 10 meses. Mientras se encontraba en la cena, decidió alimentar a su bebé, momento en el cual se tomó una fotografía y decidió compartirla a través de su cuenta de Instagram.

Al día siguiente de subir la foto, se dio cuenta que ésta fue recogida por la cuenta empoweredbirthproject, por lo que se sorprendió, ya que no era la primera vez que subía fotos amamantando.

Covert señaló al medio: “Puse cara de tonta porque, prácticamente, no hay ningún problema en alimentar a tu bebé (…) Es solo un pecho; eso es lo que Dios me dio para alimentar al bebé cuando tiene hambre”. Agregó que no quiso cubrirse, ya que su hijo se destaparía en segundos.

Su fotografía superó los 6 mil ‘Me Gusta’ en Instagram, donde ha recibido comentarios de apoyo, pero también de personas que criticaron su actuar. “Escóndete bajo una roca”, “échate una cobija encima” o “sácate la leche y usa un biberón”.

“Es irónico que a las personas les guste las chicas con blusas ombligueras y mucho escote, y digan que alimentar un bebé en una boda es horrible”, manifestó, agregando que amamantar “es algo normal; uno conversa con la gente mientras alimenta al bebé”, incluso le ayudaron a desabrocharse el vestido. “No es nada sexual, es simplemente otra persona comiendo”.

Ella está consciente que muchas madres se complican al hacer eso en público, pero para ella es lo más normal del mundo, dando de comer a su hijo en aeropuertos, tiendas, aviones e incluso en la misma iglesia de la boda.