Construir y/o diseñar la habitación de tu bebé es un aspecto muy relevante a la hora de convertirse en padres. Puedes pasar semanas pintando y decorando las paredes del nuevo “nido” de tu guagua, y es que cualquier padre quiere que todo sea perfecto.

Claramente, cada persona tiene un concepto diferente de “perfecto”, y esta madre es el ejemplo evidente de aquello.

Lee también: Expertos aclaran los riesgos de comer placenta tras inédita confesión de Josefina Montané

Eso porque Michelle Amaya-Schmidt decidió decorar las paredes de la habitación de su bebé usando su placenta. Si hay quienes se la comen por qué no usarla de manera ornamental ¿No?.

La mujer creó diversas pinturas con la ayuda de su doula, Alyssa Hope. Una doula es una persona que acompaña a las mujeres durante el embarazo, el parto y posparto dándole, principalmente, apoyo emocional.

Alyssa la ayudó a poner la placenta, aún húmeda, sobre papel blanco, dejándola reposar unos minutos. Luego se levanta y lo que queda es una huella abstracta de este tejido. Así, Michelle se llevó a casa cinco grabados para colgar en la pared de su casa.

Impresiones de placenta | Metro.co.uk
Impresiones de placenta | Metro.co.uk

Pese a que la madre primeriza entiende que quizá su elección en cuanto a la decoración puede resulta extraña para muchos, ella asegura que sus impresiones son solo otra forma de conmemorar el momento en que su hijo llegó al mundo.

Michelle junto a su hijo Asher | Metro.co.uk
Michelle junto a su hijo Asher | Metro.co.uk

Tuve un aborto hace dos años atrás a las diez semanas, por lo que dar a luz a Asher fue aún más especial“, explicó la madre al medio inglés Metro.co.uk, agregando: “Tenía ganas de reunir en su habitación todos los momentos desde su nacimiento, como las huellas de sus manos y pies y las fotos de las ecografías“.

El cuarto de Asher | Metro.co.uk
El cuarto de Asher | Metro.co.uk

Michelle, remató diciendo que siempre tuvo la intención de preservar todo lo relacionado a su primer embarazo, por lo que luego de crear las impresiones, transformó su placenta en cápsulas que consumió a los días de dar a luz.