De manera cada vez más frecuente y constante podemos encontrar en las redes sociales fotografías de famosas mostrándose en sus redes sociales sensuales y desnudas frente a las cámaras de sus dispositivos móviles.

Kim Kardashian, Kendall Jenner, Miley Cyrus, Rihanna y tantas otras, como la modelo chilena, Daniella Chavez, por ejemplo, suelen compartir en sus Instagrams imágenes de alto contenido erótico.

Lee también: Síndrome de Rokitansky: la extraña condición de nacer sin útero ni vagina

#NEEDEDMEVIDEO by Harmony Korine #TODAY #NOON #VEVO

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Missing dis today….. In da mood to dress like an adult bb and sang muah out

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

suns out…

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Pero, aunque muchos lo agradecen, para el ginecólogo Dr. Ahmed Ismail, uno de los más destacados en el área a nivel mundial, esta ‘costumbre’ está causando un grave problema entre las mujeres, que comienzan a comparar sus cuerpos con el de las celebridades.

Al ver las fotos desnudas de sus estrellas favoritas ellas empiezan a cuestionar sus propios cuerpos, lo que de acuerdo al especialista, se relaciona con un aumento de pacientes preocupadas particularmente de la apariencia de su zona íntima.

‘A través de mis muchos años de experiencia como ginecólogo, he visto una relación directa entre las fotografías desnudas de las famosas y el creciente número de mujeres perfectamente normales preocupadas por la ‘normalidad’ de sus vaginas”, relata el médico.

Este ‘trastorno’ se define como fobia genital y se trata de un miedo compulsivo a tener una genitalidad anormal, ya sea estética o funcionalmente o bien terror a que esta no sea sexualmente placentera para tu pareja o la sociedad.

Síntomas de Fobia Genital

1- Evitar las relaciones sexuales
Las mujeres con fobia genital se preocupan obsesivamente de la ‘normalidad’ genital. En algunos casos, pueden caer en un estado depresivo profundo evitando cualquier actividad sexual, la discusión de su área genital o cualquier situación que pueda llamar la atención sobre ella (por ejemplo, nadar o hacer ejercicios).
En definitiva, quieren hacer caso omiso de la existencia de sus genitales.

2- Promiscuidad

Algunas mujeres hacen todo lo contrario. Pueden llegar a ser cada vez más promiscuas en un intento por buscar la seguridad de que son sexualmente agradables y que su vagina es normal.
Este comportamiento es muy peligroso. No sólo pone la autoestima de la mujer en riesgo, pero, sobre todo, su salud y la fertilidad futura.

3- Buscar la validación

Otras mujeres pueden sentir la necesidad de exponer sus cuerpos en ropa ‘sexy’ y publicar muchas fotografías provocativas en las redes sociales, esperando ansiosamente la validación de que son atractivas y “normales” a través de comentarios positivos de sus seguidores.
Esto puede proporcionar un “alivio” temporal de su ansiedad, pero el problema que subyace todavía estará allí

De acuerdo a este prestigioso doctor, esto se puede dar a cualquier edad y en mujeres de cualquier raza, aunque se ha percatado de que es particularmente frecuente en las culturas occidentales, donde el acceso a medios sexualizados es fácil y abundante.

“Las mujeres son influenciadas inconscientemente al ver regularmente las vaginas de otras mujeres o escuchar o leer sobre sus relaciones sexuales. Ver estas imágenes, sean sin ropa, con poca ropa, en bikini, o cómo sea, naturalmente las llevará a hacer comparaciones sobre qué tan deseables son sus propios cuerpos”, indica el doctor Ismail.

Dr Ahmed Ismail| Twitter
Dr Ahmed Ismail| Twitter

“Sin embargo, e interesantemente, las celebridades que postean estas fotos, en realidad también lo usan como un método para mejorar su propia autoestima y buscar aprobación de sus cuerpos. Por eso y de muchas maneras, también pueden estar experimentando fobia genital y estar buscando asegurarse de su atractivo y al mismo tiempo, y sin darse cuenta, esta trasmitiendo su propia inseguridad a sus fans y así la fobia. Si no detenemos esto a tiempo, se transformará en un círculo vicioso, con cada una poniendo gasolina al trastorno de la otra y así en más”, concluyó el ginecólogo dejando claro nuevamente que siempre hay un lado negativo en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: