Una lamentable noticia en las primeras horas de este viernes enluta a la familia Dueñas, especialmente a la comediante y ex Club de la Comedia Alejandra Dueñas, más conocida como Jani Dueñas.

La madrugada de este 15 de abril falleció su padre, Abraham Dueñas Strugo, quien fuera un emblemático relator deportivo, reconocido por su trabajo en el Mundial de Fútbol de Chile 1962 y galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1997.

Lee también: ¡Creció! Así luce actualmente “Sybilla” de la aclamada serie “Los 80”

Según consignó LUN, la noticia la dio a conocer la misma Jani a través de su cuenta de Twitter, señalando que el comentarista se fue en paz y rodeado por sus seres queridos.

Un par de horas antes, el primo hermano de la voz de ‘Patana’ de 31 Minutos, Roberto Dueñas, también había escrito en la red social del pajarito azul sobre la pérdida de su tío, manifestando que “se fue una gran persona”.

En conversación con el medio nacional, el ex de Marlen Olivari dijo que habló con la hermana mayor de Jani, quien le comentó que estaban tranquilas, ya que Abraham tenía 90 años.

Además señaló que “era de la vieja historia del fútbol chileno. De la época de Julio Martínez y Raúl Prado. Fue relator de Canal 13, compañero de pega de Sergio Livingstone, aunque era abogado de profesión y como tal trabajó durante muchos años en el Instituto Nacional de Estadísticas”.

Finalmente dijo que están esperando la confirmación del lugar donde será el funeral para acompañar a la familia de quien fuera conductor del programa del canal del angelito Deporte Total.