Titi Aguayo preocupó a sus seguidores de Instagram tras contar una difícil situación que está viviendo: le diagnosticaron diabetes gestacional.

“La diabetes gestacional es la presencia de glucemia alta que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo, gracias a una prueba oral de tolerancia a la glucosa que se realiza a los 6 meses aproximadamente”, declaró la recién casada en su red social.

Lee también: El descargo de joven actor de Papá a la deriva que después borró de Instagram

A diferencia de lo que muchos creen, este problema no sólo lo sufren las personas con sobrepeso, si no que también las mujeres embarazadas.

Según explicó Titi, esto se debería a las hormonas del embarazo que pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. “Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre causándole diabetes gestacional a la madre”, explicó.

Los factores que aumentarían el riesgo de contraer este tipo de diabetes, serían quedar embarazada luego de los 25 años, tener antecedentes familiares de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso o síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

Al parecer, Titi está dando la pelea a este malestar que la acompleja. Por su parte, sus seguidores le escribieron mensajes de apoyo en su misma publicación.

Esta semana he andado media bajón porque me diagnosticaron Diabetes Gestacional (a diferencia de lo que muchos creen, este problema no sólo la sufren las personas con sobrepeso) Le pedí a mis amigas de @BABYMED_CHILE que me dieran una pequeña explicación: La diabetes gestacional es la presencia de glucemia alta que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo gracias a una prueba oral de tolerancia a la glucosa que se realiza a los 6 meses aprox. ¿Qué la causa? Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre causándole diabetes gestacional a la madre ¿Qué factores aumentan el riesgo? Si te embarazas luego de los 25 años, si tienes antecedentes familiares de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, síndrome de ovario poliquístico, entre otros Más adelante habrán post de cómo prevenirla y combatirla

Una foto publicada por TitiAguayo (@titiaguayo) el