Indignación ha provocado en las redes sociales la denuncia de una cajera del peaje de la Ruta Los Libertadores. Se trata de Daamaris Carrimán, quien habría levantado las barreras de la cabina del peaje San José, permitiendo pasar gratis a varios conductores mientras se desataba el terremoto que llegó a alcanzar los 8.4 grados en el norte del país.

Lee también: La desesperada reacción de Javiera Acevedo durante el terremoto en programa en vivo

Como relata el portal viral Portalnet, el problema vino al momento de cuadrar la caja, ya que ella habría acumulado una gran cantidad de ‘violaciones’ (dejar pasar vehículos sin cobrar), los cuales sumaban un total de 21 mil pesos. La cifra habría sido pactada a 6 mil 400, para luego ser descontado de su sueldo, “el que no supera los $10.000 por turno como cajera part time”, precisa el portal.

A pesar de que con ese dinero financia sus estudios de Trabajo Social y los gastos de una pequeña niña de año y medio, ella defendió su actuar en un post de Facebook:

Facebook
Facebook

La joven señaló que antes de ser trabajadora “es persona”. “Prefiero ser weona antes que ser una mina individualista. Tengo conciencia, valores y principios, no me arrepiento de haber levantado la barrera”, afirmó.

Su caso llamó la atención del parlamentario Giorgio Jackson, que hizo un llamado urgente al Ministerio del Trabajo, el cual confirmó que investigarían el tema:

Mientras que desde la cuenta oficial de la Ruta CH-57 desmintieron que haya ocurrido este hecho, sin entrar en mayores datos: