En el ojo del huracán quedó el ex chico reality Pangal Andrade, luego de que unos vecinos de Cajón del Maipo lo acusaran de agresiones. El hecho habría ocurrido el pasado viernes, luego de que terminara una celebración en San Alfonso.

“Se hacen dueños de las tierras que no son de ellos, de las aguas y es un conflicto que viene de hace años. No vamos a bajar los brazos, aunque nos golpeen, yo seguiré caminando por mi pueblo”, señaló uno de los lesionados, identificado como Francisco Vergara.

Lee también: Acusan a Pangal Andrade y a su padre de brutal agresión en Cajón del Maipo

Hasta que esta tarde, Raquel Calderón se aburrió y decidió contar su testimonio de lo sucedido a través de Instagram. Ésta afirmó que cierto personaje estaba mintiendo y reveló que acabó herida tras el percance, pero que como buena egresada de Derecho, confía en el sistema legal.

“Han sido días sumamente difíciles tanto para Pangal, como para mí. La impotencia de tener que guardar silencio mientras personajes que prefiero no calificar (por respeto a las personas que están leyendo) han mentido a destajo y tergiversado las cosas sin ninguna vergüenza en televisión”, comenzó relatando

Raquel Calderón | Instagram
Raquel Calderón | Instagram

“Gracias a Dios mis lesiones no son de suma gravedad y como la golpiza que Francisco Vergara me propinó fue el viernes en la noche, ya hoy estoy mejor tanto anímica como físicamente. Sólo quiero agradecerles a los que han esperado pacientes a que se sepa la verdad, ya que como egresada de Derecho confío en el sistema de justicia, y tengo la convicción férrea de que es ahí donde hay que solucionar estas cosas, no frente a las cámaras de televisión”, agregó

La joven agregó que no ahondará en detalles ni que tampoco mostrará sus lesiones “sólo quiero decir que @pangalkayak lejos de ser el agresor fue la víctima en este asunto, y que Dios sabe que sólo gracias a la valentía de sus trabajadores que lo protegieron ese día, evitaron que lo lincharan entre un grupo de inescrupulosos”, continuó relatando, revelando que hasta utilizaron un “bate de béisbol y otro con cinturón con hebilla de fierro en mano”.

Raquel Calderón | Instagram
Raquel Calderón | Instagram

“En cuanto a mí, también me salvó un trabajador de mi novio, que logró liberarme de la pateadura que Don Francisco Vergara me estaba dando junto con sus múltiples insultos y amenazas de muerte. Eso es todo lo que quiero aclarar por el momento”, explicó.

La egresada de Derecho fue clara al afirmar que “los que conocen a Pangal sabrán el tipo de persona que es, y estoy feliz de que esté aquí para poder seguir compartiendo sus días conmigo. Que ahora la justicia haga lo que tenga que hacer”.