Hace años se viene gestando un conflicto de tierras en el Cajón del Maipo, y que involucraría a la familia de Pangal Andrade.

Según acusan vecinos del sector, en este contexto, el lunes “Sergio Andrade con su hijo, Pangal Andrade Astorga”, los habrían golpeado, dejándolos con lesiones.

Lee también: Actriz de “Papá a la deriva” comparte foto de accidente que sufrió durante grabaciones

“Se hacen dueños de las tierras que no son de ellos, de las aguas y es un conflicto que viene de hace años. No vamos a bajar los brazos, aunque nos golpeen, yo seguiré caminando por mi pueblo”, señaló uno de ellos, identificado como Francisco Vergara.

En tanto, otro vecino, Marcelo Valencia, señaló que esta agresión comenzó el pasado viernes, luego que terminara una celebración en San Alfonso.

Los afectados constataron lesiones en el hospital San José de Maipo, tras lo cual fueron derivados al Sótero del Río.

Según informó el medio nacional Chilevisión, los representantes de la Cascada de las Ánimas, complejo turístico perteneciente a la familia Andrade-Astorga, afirmaron que se registró una pelea, pero no entregaron más detalles de la denuncia que pesa sobre padre e hijo.

En tanto, Carabineros envió los antecedentes del hecho a la fiscalía, la que deberá investigar lo que sucedió realmente.