No es fácil trabajar con niños, más aún cuando estos están aprendiendo a caminar. Por esto se ha convertido en todo un desafío grabar algunas escenas de la teleserie vespertina de TVN, Matriarcas, donde aparecen las sextillizas.

El personaje de Matilde Valdés, que interpreta la actriz Josefina Fiebelkorn, recurrió a la inseminación artificial, gracias a la que nacieron seis hermosas niñas, las que le ayuda a criar su nana Trinidad (María Elena Duvauchelle).

Lee también: ¿Casting o pituto? Así llegaron a “Matriarcas” las 6 hijas de la “Santa madre”

Estas pequeñas actrices, que tienen aproximadamente entre 1 y 2 años, llegaron a través de casting, el que fue desarrollado por la agencia del actor Francisco López (recordado por su papel en Fuera de Control).

Gabriela Perdomo, la encargada de casting y coaching de Casting del árbol, relató a Página 7 que “son niñas completamente distintas, que vienen de lugares muy diferentes y de familias súper distintas, de todas las clases”, enfatizando que no hay parentesco entre ellas.

La colaboradora de López, señaló también que durante las grabaciones las pequeñas siempre están acompañadas de uno o más familiares, los que se han mostrado felices con esta experiencia.

No obstante, a veces cuesta “controlar” el alboroto que provoca trabajar con 6 pequeñitas, lo que quiso demostrar la actriz Ximena Rivas, la que interpreta a Letizia Názer en Matriarcas.