Es una de las más cercanas a Diana Názer (Claudia Di Girólamo) en la nueva teleserie de TVN, Matriarcas.

Hablamos de Matilde Valdés, personaje que interpreta la guapa actriz Josefina Fiebelkorn, una ejecutiva exitosa que decide convertirse en madre a pesar de ser virgen.

Lee también: Gemelas que actuarán en “Matriarcas” son hijas de recordado participante de “Mekano”

Para ello recurrió a la inseminación artificial, gracias a la que nacieron seis hermosas niñas, las que le ayuda a criar su nana Trinidad (María Elena Duvauchelle). Esta mujer, que le ha dado su apoyo, le insistirá para que busque a una pareja que le permita formar una familia.

¿Quiénes son estas pequeñas actrices, que hacen el papel de sextillizas?

Desde el área dramática de TVN señalaron a Página 7 que las pequeñas llegaron a través de casting, el que fue desarrollado por la agencia del actor Francisco López (recordado por su papel en Fuera de Control).

Gabriela Perdomo, la encargada de casting y coaching de Casting del árbol, relató a Página 7 que la búsqueda de las 6 pequeñas se extendió por un mes y medio y comenzó a principios de febrero.

A esto agregó que “son niñas completamente distintas, que vienen de lugares muy diferentes y de familias súper distintas, de todas las clases”, enfatizando que no hay parentesco entre ellas.

Según explicó Perdomo a Página 7, el aviso de este casting se realizó en el perfil de Facebook del actor, a través del cual las familias interesadas enviaron fotos.

Posteriormente se hizo la primera selección de acuerdo a las características solicitadas por TVN, y las que consistían en que todas las pequeñas debían tener entre 1 año y 1 año 3 meses, que pudieran caminar o estuvieran a punto y que fueran parecidos a los papás en la novela, es decir, a Matilde Valdés (la “Súper Mamá”) y a Alexis Santis (el donante de espermatozoides).

De esta manera presentaron cerca de 50 niñitas, logrando llegar después del casting a estas 6.

Gabriela señaló también que durante las grabaciones las pequeñas siempre están acompañadas de uno o más familiares, los que se han mostrado felices con esta experiencia. “Están felices, emocionados, no hemos tenido quejas de ninguno”. No obstante aclaró que una de las dificultades que enfrentaron fue adaptar horarios en que las 6 pequeñas pudieran participar.

Las identidades de estas tiernas niñitas son: María Jesús (Martita), Laura (Marcia), Antonia (Marcela), Belén (Martina), Ignacia (Mauricia) y Maite (Manuela). Cabe destacar que todos sus nombres en la teleserie comienzan con “M”, como el de su mamá.

Matriarcas | TVN
Matriarcas | TVN

La teleserie vespertina de TVN, escrita por Sebastián Arrau y a cargo de la productora Verónica Saquel, se centra en el personaje de Diana (Di Girólamo), quien comienza una búsqueda tras enterarse de que su hijo Alexis (Emilio Edwards) tiene 33 hijos debido a una donación de espermios.