La noche de este jueves Canal 13 exhibió un nuevo capítulo de su exitoso programa Vértigo, conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

El espacio tuvo de invitados a Leonora Saavedra, Raquel Argandoña, Rodrigo “Pelao” Gonzalez, Marcela Vacarezza, Nicolás Larraín y DJ Méndez.

Este último dio a conocer cómo fue uno el instante en que su hijo Leo Méndez Jr. le confesó que era gay.

Lee también: “Vértigo”: Raquel Argandoña sorprende a todos confesando fumar marihuana

Era fines de 2013, según narró Méndez, cuando el adolescente fue hasta su pieza, pero después de haberle contado de su orientación sexual a su hermana Steffi y a su madre, Marcela.

Los vio entrar a los 3 a su dormitorio. “Ellos esperaban una reacción fuerte mía. Pero para mi fue casi chistoso, porque cuando supe fue ‘ah, ya, eres homosexual, bien, la raja’”. A esto agregó.

Según comentó, no le importaba que su hijo fuera gay, pero sí la reacción que tendría la gente. “Vivimos en una sociedad que nos queda mucho todavía: la tolerancia, el aceptar, de ser lo que somos. Si a una mujer le gusta a una mujer, es un sentimiento y es de ella”.

“En Barón (Valparaíso), de donde yo vengo, me crié alrededor de muchas cosas, entre ello de homosexuales, y en ese tiempo era ‘wow’. Si hoy día es complicado, en los 80 era aún peor. Ellos se reunían, iban a la casa de mi abuelita. Así que supe desde chico eso”, agregó el artista.

El autor de Lady también tuvo palabras para los padres que han debido enfrentar esta situación y que no les han dado apoyo a sus hijos.

“A los papás que han echado a sus hijos, encuentro que nunca han querido a su hijo. Porque un padre ama a su hijo como es. Sea flaco, alto, chico, gordo, mulato, blanco, gay o no gay, es tú hijo. Él (Leo Jr.) me enseñó muchas cosas. El Leito es genial”, finalizó.