El pasado viernes, la joven argentina Daiana Ayelén García se despidió de su familia y anunció que iría a una entrevista laboral. Jamás volvió de esta: tras varios días desaparecida, su cuerpo fue encontrado en una bolsa a la orilla de una ruta de Llavallol.

Las sospechas actualmente recaen en Juan Manuel Fígalo, un hombre de 38 años quien se suicidó el pasado sábado. Poco antes de quitarse la vida lanzándose a las líneas del tren, llamó a su padre y le dijo: “Perdóname por la cagada que me mandé”.

Facebook
Facebook

Aún se investiga si la víctima y su atacante se conocían desde antes, pero de momento se cree que la entrevista laboral a la que la llamaron no fue nada más que una trampa. En medio de la conmoción por este femicidio, ocurrió algo terrible en las redes sociales, lo cual recordó “cuán presente está la cultura de violación en el país”, como detalla el portal de virales Buzzfeed.

El problema comenzó cuando el diario Crónica publicó la foto de Daiana, revelando cómo estaba vestida el día que desapareció:

Lamentablemente, varios desubicados se burlaron de ella y hasta justificaron su muerte por la forma en que estaba vestida. “Olvídate, ya está en una red de trata”, dijo uno. “La cagaron violando”, agregó otro tuitero. “Así iba a una entrevista laboral? En serio?”, preguntó otro.

Lee también: Las crudas últimas palabras del hombre que habría asesinado a joven argentina

Incluso, una mujer fue lo suficientemente cruel como para comentar: “Búsquenla en algún basural. Con esa ropita se la violaron hasta los perros”(sic) y “hay que cagar a palos a las putitas que salen a la calle con shortcitos de jean”(sic).

Por suerte, algunos respondieron con mucha más cordura y enfrentaron a quienes la criticaban por su ropa: “Lo más triste es que la opinión machista sale de las mujeres. Cada uno se viste como quiere, no tiene por qué desaparecer”, rebatió una tuitera. “Cuánto machismo y cuánta violencia! La vestimenta no habilita nada, c/u es dueño de su cuerpo y todo este morbo es pura crueldad”, agregó otra.