El carismático periodista de Canal 13 fue pieza clave durante toda la campaña de Núñez, por lo que parte importante en el triunfo es mérito suyo gracias y de su experiencia distintiva en esta materia.

No cabe duda que el rostro de Canal 13 es el generalísimo de campañas más destacado de la pantalla chica, claro, si con este, ya acumula siete años trabajando junto a distintas candidatas a reina.

Su éxito radica en que gracias a sus armas contribuyó para que Jhendelyn Núñez se coronara en esta versión, sin embargo, en concursos anteriores fue el hombre fuerte en las candidaturas de Sigrid Alegría y Dominique Gallego, por nombrar algunos.

Lee también: Cultura profética y el mensaje que encendió a la Quinta Vergara

Claro, que tras el triunfo de ayer, Saavedra sorprendió con un anuncio en Instagram que seguramente descolocó a varios. Y es que el periodista comunicó que este fue su último año como generalísimo, por lo dará un paso al costado y se retirará en la cresta de la ola.

“7ma reina y llego el minuto de retirarse o sino voy a parecer Dictador . Lo mejor de todo es que en esta campaña apretamos la tecla de la solidaridad y eso me deja muy contento (…) Perfectamente puedo ayudar en producción pero no mas ser el rostro o generalísimo” (sic) fue parte del breve comunicado de ‘Pancho’.

De igual forma, reconoció que particularmente en esta edición del concurso de reina tuvo que lidiar con problemas que indudablemente afectarían a cualquier persona. “Este año debí soportar insultos y ataques gratuitos que no los merezco”, agregó.

Finalmente, y cómo no, felicitó a su candidata, que arrasó en las urnas y se convirtió en la nueva reina del Festival de Viña del Mar. “Felicidades #jhendelyn y gracias por tu cariño y compromiso”, precisó.