Durante mucho tiempo, uno de los problemas que muchos tenían en Facebook, era que no existía una solución ni herramienta para los perfiles cuyas personas habían muerto. Pero como revela BioBioChile, esta situación cambiará desde la próxima semana.

A través de un comunicado, la red social fundada por Mark Zuckerberg anunció una nueva opción: “legacy contact”. Esto significa que la misma persona puede “legar” su cuenta a uno o más de sus contactos, para que este pueda gestionarla en caso de una muerte repentina.

Lee también: En imágenes: ¿Cómo lucían Facebook y otros populares sitios en sus inicios?

La opción, que recién comenzó a ser implementada en Estados Unidos, estará disponible en la sección de “Seguridad”. Aquellos que obtengan tu permiso para administrar tu cuenta, serán notificados directamente.

Facebook
Facebook

Éstos podrán publicar en tu muro, cambiar la foto de perfil y hasta desactivar la cuenta con la opción de descargar las fotos, previa autorización dada por ti en vida. Pero no te preocupes, porque no podrán revisar tus mensajes privados y postearán con un nombre distinto al tuyo, pero en tu mismo muro.