Cada vez que nos metemos al computador, el recorrido es relativamente el mismo: buscamos algún tema que nos interesa en Google, luego conversamos con nuestros amigos en Facebook, quizá buscamos un video divertido en Youtube o el dato de una película o tarea en Wikipedia.

Estamos tan acostumbrados a recurrir a estas plataformas, que ya no imaginamos nuestras vidas sin ellas y tampoco logramos recordar cómo se inició todo. Es por eso que el medio británico Telegraph quiso rescatar del pasado las imágenes de estas aplicaciones y webs cuando recién estaban en pañales. Te invitamos a lanzar el carnet lejos revisándolas.

Lee también: 8 impresionantes curiosidades que no conocías sobre Google

1.- Google
Todo comenzó en 1996, cuando los estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, decidieron crear un motor de búsqueda, que terminó convirtiéndose en el más grande del mundo. Claro que al principio el presupuesto era pequeño, por eso partió con este colorinche diseño.

Google
Google

2.- Facebook
Cuando esta red social fue lanzada en 2004 por el ultra famoso Mark Zuckerberg, ni siquiera tenía el mismo nombre: se llamaba “The Facebook” y comenzó como una forma de poner en contacto a los estudiantes de la Universidad de Harvard, mostrando sus datos y fotos. Lo que comenzó como un revolucionario proyecto, hoy ostenta 1.23 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook
Facebook

3.- Youtube
El motivo por el que Jawed Karim decidió crear Youtube junto a otros colegas, es bastante curioso: él simplemente quería encontrar los videos de Janet Jackson, cuando accidentalmente mostró un pezón en el Super Tazón del 2004. Un año después comenzaría este proyecto, que se ha convertido en un infaltable gracias a los videoclips, blogueros y grabaciones de gatitos.

Youtube
Youtube

4.- Wikipedia
En el pasado uno debía comprar decenas de enciclopedias o recurrir a los recortes del Icarito para lograr entregar una tarea, hasta que en el 2001 se lanzó Wikipedia, sitio que hoy almacena alrededor de 30 millones de artículos.

Wikipedia
Wikipedia

5.- Messenger
Aunque ya no se utiliza hoy en día, esta plataforma de chat fue sensación durante los noventas y la primera década del siglo XXI. Nació en 1995 como un portal de Microsoft. Eventualmente se convirtió en un programa a través del cual se podían enviar archivos, videos, emoticones y utilizar imágenes de perfil: algo así como la idea base para Facebook.

MSN
MSN