Hace algunas semanas el médico cirujano más popular entre las estrellas de Hollywood, Robert Rey visitó Chile donde en una conferencia de prensa reveló uno de sus mayores secretos para eliminar grasa.

Y es que mantenerse delgado también es una prioridad para el protagonista del reality Dr. Rey 90210, por lo cual hace años utiliza un particular método.

Lee también: Silvina Varas reveló cómo agranda su mirada con maquillaje’: dio detalles paso a paso

Al ser consultado si él se ha intervenido el cuerpo, reconoció que efectivamente modificó su nariz, orejas y la papada, aunque esto no es el único, ya que Rey usa una faja para eliminar el exceso de grasa. “Yo uso faja todas las noches (…) La grasa muere con la presión”.

Incluso en 2007 lanzó una línea de fajas modeladoras denominada Rey Shapwear, con el fin de resaltar los atributos femeninos.

Sin embargo, el uso prolongado de estos artículos podría resultar peligroso para la salud. Así lo afirmó el cirujano plástico, Felipe Costa, quien señaló al diario La Segunda que “no es sano que perpetuemos su uso. Una faja aumenta el calor y la humedad local, ejerce presión y roce continuo sobre los tejidos, impide la ventilación normal de estos, nos limita la movilidad corporal y la actividad de nuestra musculatura”.

Además agrega que los efectos reductores se producen por la presión que se ejerce sobre los tejidos, el aumento de calor, una vasodilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos, por lo tanto lo que se pierde es líquido intersticial, es decir, el líquido presente en las células.