Con el paso de las horas más detalles se van conociendo del horroroso maltrato animal del que fue víctima un perro en una galería en Recoleta que ha generado conmoción y reacción en todo el país, con una campaña que suma más de 90 mil firmas para condenar a los agresores y varias marchas organizadas para manifestarse en contra de este tipo de abusos.

Lo último tiene relación precisamente con la principal inculpada, que decidió dar la cara y reconocer su brutal accionar.

Lee también: Aumentan querellas y campañas contra agresores de “Cholito”: uno confesó y pidió disculpas

En conversación con CHV, Joseline Cataldo, la violenta mujer que castigó brutalmente con un palo al querido “Cholito”, reconoció sus acciones y dijo sentirse arrepentida.

“Yo lo reconozco. Sí, yo le pegué al perro. Estoy totalmente arrepentida por lo que hice, porque yo no soy una persona mala”, señaló la mujer ante las cámaras señalando que hizo lo que hizo por dinero, entregado, según denuncia, por la dueña de la galería Rosa Jadue, quien quería al perro fuera del lugar sin importar cómo.

“Hicimos esto por un poco de plata, porque ella nos pagó, fuimor tres días para tratar de sacar al perro. La llamo por teléfono a ella y le digo: ‘señora Rosa, el perro está sumamente agresivo’. Y ella me dijo que tenía que sacarlo de una u otra forma. ‘Mátalo’, me dijo ella”, relató Cataldo, quien además contó, desde su mirada, cómo pasó todo.

“Yo tenía mi cabeza en blanco en esos momentos, estaba tan desesperada. Lo único que hice cuando se me tiró el perro fue irme para el otro lado, agarré el palo y le mandé el palo en la cabeza”, aseguró la mujer, que al mismo tiempo señaló que sólo aturdió al perro y que sigue vivo.

Además agrega “tengo miedo, tengo mucho miedo por lo que pueda pasar con mi hijo. Amenazas por Facebook, de los mismos animalistas”, que me van a hacer c****r a mí, que van a mandar a gallos a pegarme…”.

Incluso señala que está preocupada por que su hijo “yo creo que va a pensar que su mamá es una asesina”.

Precisamente esa es la gran duda de los animalistas y fundaciones que han puesto todas sus fuerzas en el caso. Algunos incluso han llegado hasta la comuna de La Pintana para buscar el cuerpo de Cholito, supuestamente abandonado en esa comuna, al mismo tiempo que han llegado a manifestarse a la misma casa de Joseline y también a la de la dueña de la galería, para demostrar que quieren llegar hasta las últimas consecuencias y que los culpables sean castigados con cárcel.

 

Por otra parte la agresora asegura que decidió dar la cara no sólo para mostrar su arrepentimiento sino que también para denunciar el gran miedo que siente, ya que según denuncia su familia ha sido víctima de serias amenazas.