El 28 de enero, la cuenta de Facebook de las cámaras Nikon decidió premiar lo que parecía ser la brillante composición de un fotógrafo de Singapur, llamado Yu Wei.

Como recoge el portal Clases de Periodismo, la organización decidió premiar la imagen con un bolso para fotógrafos, ya que retrataba perfectamente el vuelo de un avión visto desde un conjunto de escaleras de un barrio chino.

Lee también: Chileno fan de Star Wars pidió en la web que le agregaran un láser: esto ocurrió

Pero a otros profesionales les bastó someter la foto a un par de ajustes de nivel para revelar que en realidad se trataba de un retoque digital: el avión había sido pegado sobre la imagen de las escaleras y un cuadrado blanco bajo éste lo comprobaba.

Redes sociales
Redes sociales

Tras esta revelación, la organización publicó: “En Nikon creemos que la innovación y la imaginación están en el corazón de cada imagen. Mientras que la innovación es impulsada por los avances tecnológicos en nuestros dispositivos y cámaras, vemos la imaginación como la capacidad de ver la grandeza y el uso de todos y todas las herramientas a su disposición para hacerlos realidad”, escribieron.

Desde la empresa, explicaron que el concurso se centraba en la creatividad del fotógrafo, ofrecieron disculpas por el descuido y se comprometieron a revisar las reglas del certamen, las cuales no precisaban si se podía ingresar algo editado.

Una foto publicada por Yu Wei (@yuuuuuwei) el

Mientras que el autor de la imagen, Yu Wei, explicó que sólo se le ocurrió agregar el avión para hacer más interesante la fotografía. Él confirmó que lo editó con el programa PicsArt y agregó que no buscaba engañar a nadie.

“Esta es mi culpa y me disculpo sinceramente con Nikon, Nikon Fotógrafos y la comunidad de la fotografía en general”, declaró asumiendo el error.

Reacciones en redes sociales
Reacciones en redes sociales

Los otros fotógrafos no dejaron pasar el error y festinaron con lo ocurrido, subiendo sus propias versiones de la imagen. Godzilla, James Bond y un avión de guerra fueron algunos de los personajes que photoshopearon riéndose de lo ocurrido. Te invitamos a revisar el hilarante resultado:

[huge_it_gallery id=”674″]