David Dubó, karateka nacional y excampeón mundial de la especialidad, arriesgó completamente el futuro de su carrera, tras arrojar doping positivo de estanozolol, sustancia que se utiliza para potenciar el rendimiento físico.

El ex Mundos Opuestos, se sometió a dos exámenes de orina fuera de competencia, en los que también se detectaron muestras de hipertrofia, la cual aumenta la masa muscular e incrementa el almacenamiento de energía.

Lee también: Habló rival del boxeador que murió por lesiones tras dura pelea: “Me siento responsable”

“Tiene que ver si pide la apertura de una contramuestra y a partir de eso ver cuáles son los procedimientos y los pasos a seguir”, señaló Dante Gil, miembro de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD Chile), en el Diario El Mercurio.

El artista marcial arriesga hasta 4 años de suspensión en la disciplina. Dubó tiene plazo hasta el 27 de enero, para someterse a esta prueba, la cual tiene un costo aproximado de 800 dólares, sumado a los gastos de viaje.

Recordemos que Dubó deslumbró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde obtuvo la medalla de bronce en los 75 kilos. Posteriormente en 2008, David se coronó como campeón mundial de la especialidad en Japón.

Cabe destacar que actualmente son 19 los deportistas nacionales que cumplen castigo por dopaje y otros 20 están con sanciones provisorias.