El pasado viernes el prometedor boxeador escocés Mike “Iron” Towell falleció producto de las lesiones propinadas por su rival, Dale Evans, en la pelea de la noche anterior.

A pesar de no ser el favorito, el impecable registro de Towell, invicto tras 11 enfrentamientos, no hacía posible vaticinar el horroroso resultado y menos el trágico desenlace.

Lee también: El brutal knockout que ‘hundió’ a boxeador en la lona: no se pudo levantar por 2 minutos

En el quinto round de la pelea pactada para 12 asaltos, el juez dio la victoria por Knock out técnico a Evans, mientras Towell fue rápidamente trasladado al hospital, pero no logró resistir.

Ahora Dale habló por primera vez tras la sensible partida de su colega:

“Siento como que soy responsable. No puedo dejar de pensar en Mike y su pobre familia. Todos mis pensamientos están con ellos. Ha sido horrible. Todo en lo que puedo pensar es en su pequeño hijo de dos años, su novia y su familia que ya no lo pueden tener cerca. Me siento responsable porque eéramos nosotros quienes nos estamos golpeando. Es algo con lo que tendré que vivir desde ahora”, meditó Evans, en conversación con BBC Gales, según consignó Mirror.

“No es algo que pienses que pueda pasar. Con el equipo médico al costado del ring te sientes seguro y nunca sueñas realmente con que algo así vaya a pasar, jamás. No es algo que tengas en mente”, agregó el boxeador, quien ahora se ha transformado en el retador número uno para el título británico, aunque incluso ha considerado dejar el deporte tras el dramático y desconsolador hecho.

“He estado en el fondo, pensé que era mejor dejar de boxear, pero no lo sé, ahora me tomaré un receso y luego creo que trataré de ponerme ese cinturón por la memoria y honor de Mike”, reveló Evans.