La selección chilena comenzó de la mejor manera el 2017. Y es que en la madrugada de este domingo se quedó con la China Cup, disputada en Nanning, al imponerse por la cuenta mínima a su similar de Islandia.

El cotejo llevado a cabo en el Estadio Guanxi Sports Center, fue ampliamente manejado en la primera parte por el elenco nacional, que se generó las mejores oportunidades de peligro y logró sacar ventaja merced a su mayor jerarquía.

A los 15 minutos se registró la primera chance de peligro con un remate de fuera del área de Leonardo Valencia, siendo la antesala de lo que se vendría instantes más tarde. Y es que a los 18’, un preciso centro de Óscar Opazo fue capitalizado por Ángelo Sagal, quien con un impecable golpe de cabeza anotó la apertura del marcador.

Lee también: La confianza de Eduardo Vargas tras campeonato de Chile en la China Cup

Tras ello, Chile siguió con su dominio, ante una Islandia que no logró inquietar a Christopher Toselli. Con el triunfo 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi prosiguió con su ritmo e intensidad, pero careció de poder de finiquito. Mientras, los ‘vikingos’, buscaban la paridad con más impetú que ideas, pero sin hacer pasar zozobras la zaga nacional.

Cuando el reloj marcaba los 88’ e Islandia estaba volcada en ofensiva, un contragolpe letal fue capitalizado por Eduardo Vargas, quien no pudo marcar al encontrarse con una notable resistencia del meta Kari Kristinsson.

Tras ello, los europeos siguieron en la búsqueda desesperada de la igualdad, pero el marcador no se movió más, sentenciando el triunfo de Chile por 1-0, quedandose con el certamen asiático.

Sin embargo, en las redes sociales, fueron varios las cosas que llamaron la atención de los usuarios, partiendo por el horario del partido, revisa los mejores memes que dejó la nueva vuelta olímpica de La Roja a continuación.

meme-1

meme-4

meme-2

meme-5

aa

C2MoIHHWQAAlPJU

Captura

Ahora, la ‘Roja’ deberá sacar sus conclusiones tras la China Cup y comenzar a alistar el primer e importante desafío del 2017, el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina en Buenos Aires.